Mim-Tech Alfa pone los medios para duplicar su negocio

Invierte más de un millón de euros en dos centros de moldeo por inyección, un horno de eliminación de ligante y otro de sinterizado

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Centros de moldeo por inyección en la planta de Mim-Tech Alfa.
MIM-TECH ALFA
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Eibar
15/1/23
TAGS:

Mim-Tech Alfa, compañía perteneciente al grupo eibarrés Alfa especializada en la producción de piezas metálicas mediante la tecnología MIM (Metal Injection Moulding), ha realizado recientemente, con el apoyo del programa Gauzatu del Gobierno Vasco, una inversión superior al millón de euros para ampliar sus medios productivos, lo que le permitirá hasta duplicar su volumen de negocio actual. Según han explicado a Empresa XXI el gerente de la compañía, Asier Aguirrebeña, y su director de I+D, Unai Andrés, el desembolso en maquinaria, que ha ido acompañado de un importante incremento de la plantilla interna, se ha centrado en reforzar cada una de las tres etapas que componen el proceso productivo en su planta de 1.500 m2: el moldeo por inyección de una mezcla de polvo metálico y ligante, la eliminación de dicho ligante y el posterior sinterizado de la pieza metálica.

15% ES EL CRECIMIENTO MEDIO ANUAL EN LOS ÚLTIMOS EJERCICIOS

En concreto, Mim-Tech Alfa ha adquirido dos nuevas máquinas inyectoras al fabricante alemán Arburg, con lo que eleva su parque total a siete. Una de ellas está equipada con tecnología eléctrica y la otra con hidráulica y ambas están dotadas con los últimos avances del mercado.

Nuevos hornos

Asimismo, se ha reforzado con un nuevo horno para la eliminación del ligante, con lo que ya cuenta con cuatro. Suministrado por Cremer, se trata de un equipo de modelo de lote ya que desde la firma guipuzcoana buscan versatilidad y flexibilidad. De este modo, pueden programar ciclos distintos cada día para acometer series más cortas de fabricación con diferentes procesos y materiales. Además, con apoyo del Gauzatu ha comprado un horno de sinterizado de última generación de la marca Elnik elevando a cuatro los equipos de estas características de que dispone, ha cambiado la cámara de uno de los existentes y está en proceso de reposición de otra de ellas.

Diversificación

En total, estos refuerzos permitirán a Mim-Tech Alfa mejorar en un 40 por ciento su capacidad de inyección, en un 25 por ciento la de eliminación de ligante y en otro 25 por ciento la de sinterizado. Pero, además, estas inversiones propiciarán la entrada de la compañía en campos de actividad nuevos como el sanitario, el de la sensórica o el de la joyería, que se sumarán a un amplio abanico de sectores a los que ya suministra piezas metálicas: armero, cerrajería, valvulería o herramientas, por citar solamente algunos. Mim-Tech Alfa es una de las dos únicas empresas especializadas en la tecnología MIM en España (existen poco más de una veintena en toda Europa), por lo que desde su creación en el año 2004 ha experimentado un notable crecimiento de ventas que ha sido especialmente intenso en los últimos ejercicios (+15% anual de media).

Más inversiones

De cara a este año, las previsiones económicas de sus clientes son, en líneas generales, halagüeñas, por lo que 2023 arranca para la firma eibarresa con buenas perspectivas de negocio y con el capítulo inversor centrado en la digitalización de su planta, la automatización de ciertos procesos y en avanzar en proyectos de I+D+i, un área a la que destina sobre un 8 por ciento de su facturación anual.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.