Duplicará sus dimensiones con un nuevo pabellón en Amurrio para responder al incremento de la demanda y diversificarse a nuevos sectores
Foto:
Mecanizados Patro crece para responder a la demanda de sus clientes y diversificarse hacia nuevos sectores. La compañía, que mecaniza piezas para ferrocarril, máquina herramienta, robótica o ingeniería mecánica, planea ampliar sus instalaciones en los próximos meses con la compra de un nuevo pabellón en el polígono Maskuribai de Amurrio donde se ubica. El objetivo de esta operación, en la que invertirá más de medio millón de euros, es abastecer a los clientes que se han ido sumando a la carga de trabajo habitual. “El taller se nos ha quedado pequeño ya que necesitamos más maquinaria para poder absorber la carga trabajo nueva que entra”, explica Romeo Nicusor Ifrim, CEO de la compañía. La ampliación también tiene como objetivo captar nuevos clientes y abrirse a otros sectores. En ese sentido, prevén adquirir una fresadora para el mecanizado de piezas más grandes, que les permitirá diferenciarse del grueso de la competencia y acceder a otros sectores, como el naval, que demandan componentes de mayores dimensiones.
Incorporará maquinaria para mecanizar piezas mayores
Mecanizados Patro cuenta con una experiencia puntual como proveedor para el sector aeroespacial con la fabricación de piezas para las cámaras de un satélite. La compañía, especializada en el mecanizado de componentes a partir de plano, lleva a cabo series cortas de piezas de acero de mediano y pequeño tamaño. Una vez mecanizadas, subcontratan el tratamiento de la pieza que demanda el cliente, como zincado, bricomatado o anodizado, para entregarla terminada.
Patro, que cuenta entre su maquinaria con varios centros de mecanizado, fresadoras y tornos, ha incorporado recientemente una curvadora y dos máquinas de soldadura que también le permite construir piezas mecanosoldadas. La compañía trabaja principalmente para el sector ferroviario. La mayor parte de su producción se destina a uno de los principales fabricantes de aparatos de vías para el que mecaniza piezas como desvíos y cruzamientos. Patro ha crecido al albur de este cliente, que, ubicado en su entorno, participa en el desarrollo de algunas de las principales redes ferroviarias internacionales. Se trata de un sector muy exigente que demanda un mecanizado de precisión. “Nuestro trabajo se distingue por la calidad, por los detalles del acabado. Contamos con trabajadores muy cualificados que realizan el mecanizado a pie de máquina”, explica. La compañía también trabaja para máquina herramienta, para la que fabrica componentes de tamaño mediano en metales como cobre o latón; para caldererías industriales, y para robótica Además, desempeña funciones de mantenimiento industrial para varias empresas.
Patro, que a la calidad de su trabajo suma la flexibilidad y la disponibilidad necesarias para abarcar los pedidos más urgentes, ha experimentado un fulgurante desarrollo en sus apenas tres años de trayectoria. Una vez ha alcanzado cierta estabilidad y con el proyecto de ampliación sobre la mesa, sus planes a medio plazo pasan por captar nuevos clientes, abarcar nuevos sectores con la mecanización de piezas de mayor tamaño y abordar la internacionalización, explorando oportunidades en Francia y Bélgica para paliar “el acusado ajuste de plazos y márgenes del mercado nacional”, según destacan desde la compañía. En relación a la facturación prevén continuar en la senda de crecimiento de en torno a un 10% anual.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.