La compañía especializada en fabricación de equipos de proceso y tanques de almacenamiento abrirá una nueva planta para ganar capacidad productiva y abordar proyectos más complejos
Foto:
Mecánicas Bolea, especializada en el diseño y fabricación de equipos de proceso, recipientes a presión y tanques de almacenamiento, ampliará sus instalaciones en el polígono industrial Los Camachos, en Cartagena (Murcia). El objetivo es incrementar la capacidad productiva de la empresa, abordar proyectos más complejos y generar empleo. La compañía, que acaba de celebrar su 40 aniversario, abrirá una nueva planta con un plan inversor de 11,6 millones de euros, para lo que cuenta con una subvención del Gobierno de España de 3,37 millones de euros en el marco del programa orientado al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva.
El proyecto empresarial creará decenas de empleos durante la fase de construcción y una treintena de puestos de trabajo directos tras la puesta en marcha de las instalaciones. La compañía acometerá en la nueva planta los proyectos a los que no puede hacer frente en la actualidad por falta de espacio. De este modo, complementará la actividad que viene desarrollando en sus instalaciones de Cabezo Beaza, donde se ubican sus dos naves de producción y su sede administrativa.
La nueva planta ocupará una parcela de 33.337 metros cuadrados para levantar una nave de más de 10.480 metros. También habrá zonas de aparcamiento, de almacenaje, de control logístico y áreas verdes. La intención de la dirección es que pueda estar en marcha para el año 2027, pues hay previstos dos años de obras. Las fábrica incluirá naves de hasta 14 metros de altura libre y una capacidad de izado de 100 toneladas, lo que la sitúa como una de las instalaciones industriales más avanzadas del sureste español. Integrará líneas de producción automatizadas de soldadura y mecanizado, áreas de tratamientos especiales, pruebas y montaje limpio, garantizando procesos productivos de máxima eficiencia y calidad.
La edificación de la factoría correrá a cargo de la constructora Etosa, que desarrollará un modelo constructivo que combina rapidez de ejecución, eficiencia energética y sostenibilidad. El proyecto incorpora sistemas de autoconsumo fotovoltaico, reutilización de agua y soluciones para reducir la huella de carbono, alineándose con los estándares más exigentes en materia medioambiental y de seguridad. Además, su ubicación estratégica junto al Puerto de Cartagena reforzará la capacidad exportadora de Mecánicas Bolea, impulsando la competitividad de la industria regional en los sectores de energía, defensa y procesos industriales.
Mecánicas Bolea tiene en la actualidad comprometidos varios proyectos este año. Entre ellos figura la reforma del aeropuerto de Lisboa, contrato que alternará con otros trabajos ya en marcha, entre los que destaca el mantenimiento de las grandes empresas industriales de Cartagena o los submarinos S-80. La compañía murciana atiende a diversas industrias de los ámbitos local y nacional, incluyendo los sectores químico, petroquímico, farmacéutico y alimentario, y en los últimos años ha expandido su negocio a la aeronáutico y a grandes instalaciones científicas. De hecho, en los últimos años la compañía ha abordado varios proyectos de gran envergadura, como es el caso de la fabricación de uno de los telescopios más grandes de Europa que ahora está instalado en Canarias.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.