Lentitech quiere revolucionar la optometría

La compañía invertirá 1,5 millones de euros en la ampliación de su capacidad productiva y en la comercialización exterior de su sistema de medición ErgoFocus System

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Equipo de Lentitech.
LENTITECH
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Barakaldo
15/1/23
TAGS:

Lentitech Technologies revolucionará el ámbito de la optometría con la próxima comercialización internacional de su dispositivo ErgoFocus System, capaz de medir con máxima precisión el eje visual de cada ojo, clave para diseñar lentes personalizadas para lograr una visión perfecta con gafas de presbicia. Con tal objetivo, ha emprendido un plan inversor de 1,5 millones de euros para penetrar en nuevos mercados. Según explican desde la compañía, el 55 por ciento de la inversión se realizará con recursos propios, mientras que un 30 por ciento provendrá de financiación bancaria y el 15 por ciento restante del programa Indartu del Gobierno Vasco.

Mercado internacional

Considerando que las lentes personalizadas representan el 34 por ciento del mercado mundial de lentes progresivas, el propósito de Lentitech es alcanzar el 10 por ciento de cuota en lentes progresivas personalizadas de Europa y Estados Unidos en 2025, para en un momento posterior redirigir la estrategia de internacionalización hacia Asia-Pacífico. Para abordar esos mercados, Lentitech contempla inversiones en materia de propiedad intelectual y patentes, aplicaciones informáticas, la construcción y acondicionamiento de un Data Center en su planta de Barakaldo y la compra de equipos para procesos de datos, maquinaria y utillajes.

Entre los equipos a incorporar figuran un tracer óptico, foróptero, retinógrafo, una biseladora Óptima Evolution y un topógrafo corneal, así como moldes para fabricación de producto, herramientas de precisión, utillajes para biseladora Evolution y útiles técnicos para ErgoFocus System. Objetivos a tres años A partir de la ejecución del plan descrito, la compañía espera que sus ventas a tres años se aproximen a los 10 millones de euros, procediendo el 60 por ciento de ese volumen de su actividad exportadora. En línea a esas metas, desde Lentitech afirman que el objetivo es llegar a contar con 3.500 clientes en los próximos cinco años.

Un sistema valorado en Europa

EuroFocus Systems es un dispositivo diseñado y fabricado en Vizcaya por ópticos y optometristas de prestigio nacional e internacional. Se trata de un sistema único en el mundo que cuenta ya con patente internacional en más de 20 países, además de disponer de cuatro certificados de excelencia concedidos por la Comisión Europea, así como de una subvención a fondo perdido de la Fase I del Programa Horizon 2020. El catálogo de productos de Lentitech se complementa con ErgoCro System, una solución desarrollada por la compañía que permite la medición exacta y personalizada del centro de rotación del ojo, punto que juega un papel clave en la optimización de lentes oftálmicas de precisión, con una importancia decisiva a la hora de determinar la eficacia y comodidad visual que ofrecen unas nuevas lentes. Lentitech Technologies es una empresa familiar constituida en 2017 y presidida por Julio Villaverde, reputado experto en Óptica y Optometría e inventor de ErgoFocus y ErgoCro.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.