Refuerza los medios productivos con maquinaria de gran capacidad y sistemas de sujeción automatizados para liderar el mecanizado de grandes componentes y avanzar en sectores de precisión
Foto:

Legutilan, especializada en el mecanizado de grandes componentes, avanza con planes de expansión para responder al crecimiento en MH, automoción y energía eólica y a su incipiente entrada en sectores como aeronáutica o aeroespacial. La compañía incrementará sus medios productivos e impulsará la automatización para alcanzar mayores niveles de precisión e incrementar la productividad. Para afrontar mayores volúmenes de trabajo, la compañía reforzará su maquinaria con una fresadora de última generación de 8 metros, que se suma a una de similares características adquirida el año pasado. Este nuevo equipo aumentará la precisión del mecanizado permitiendo acceder a piezas más complejas e incrementará la productividad en un 30% al aportar horas de máquina desatendida frente a la dedicación al 100% del personal que requería la anterior.
Por otra parte, Legutilan agilizará el proceso de amarre y la preparación de las piezas para el mecanizado a través de un sistema de sujeción punto cero que contribuirá, además, a un fresado más estable, rápido y preciso al mejorar la sujeción y el posicionamiento de la pieza. La empresa, implementará las capacidades de la oficina técnica con nuevos avances en software CAM y medición 3D, y acometerá estos avances en los dos próximos años a través de un plan de inversiones cuyo objetivo es avanzar en el desarrollo de un proceso de producción cada vez más controlado, que les permita “mirar al mercado europeo de MH y avanzar en su consolidación en sectores de precisión como aeronáutica o aeroespacial”, según explica David García, gerente de Legutilan.
Las inversiones en maquinaria se completarán en dos años
En esa línea, a través del impulso del CAM, la mejora de los medios en herramienta y utillaje y la ampliación en fresado, la compañía busca ganar estabilidad, repetibilidad y capacidad de producción. “Estamos trabajando en automatizar todo nuestro flujo de trabajo. El objetivo es que cada paso, desde que se recibe un proyecto hasta que sale de nuestras instalaciones, fluya de forma uniforme y con menos intervención manual”, indica García. “Hemos pasado de un taller tradicional a un modelo técnico más estructurado”, resume.
Tras engrosar un 30% de clientes en los últimos tres años e incrementar su facturación del orden de un 20% anual, Legutilan atribuye su avance a la “agilidad” que ofrece a la hora de responder a la demanda de grandes componentes, un segmento en el que, a diferencia del de la pieza seriada de pequeño y mediano tamaño, la automatización de procesos como el cambio de utillaje está muy poco desarrollada.
Otra de las ventajas de la compañía es su capacidad de desarrollar proyectos llave en mano, en los que, además del mecanizado, se encarga desde de la compra del material a la subcontratación de los diferentes procesos a caldererías, empresas de tratamiento de superficies y pintura, etcétera, con el objetivo de entregar la pieza terminada en las instalaciones del cliente. “Fabricamos partes de la máquina herramienta con todos los componentes que las integran”, explica. Legutilan compagina la fabricación de grandes componentes, como bancadas, columnas o mesas para MH, estructuras para aerogeneradores y moldes para automoción, con la producción de utillajes para sectores nuevos como aeronáutica.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.




Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.