La vizcaína aspira a liderar el desarrollo de laboratorios en el sur Europa a través del respaldo industrial y técnico del gigante alemán
Foto:
HibLab, especializada en el diseño y ejecución integral de espacios de laboratorio, se ha integrado en la multinacional alemana Wesemann Group, líder internacional en el sector. La pertenencia al grupo, que se acaba de hacer efectiva, posiciona a HibLab en primera línea del desarrollo de entornos de investigación en el sur de Europa. Sobre la base de sus soluciones industrializadas para la creación de laboratorios, como diseños modulares que integran innovadoras paredes y techos técnicos, HibLab se agiganta con el acceso a las capacidades productivas de Wesemann, que cuenta con varias fábricas. A ello se añade la incorporación de las soluciones avanzadas de la alemana en salas clasificadas, mobiliario técnico y sistemas integrados de control ambiental y gestión energética, que le abren la puerta a los grandes proyectos. A partir de ahí, HibLab avanza en su participación en los desarrollos biotech que se están llevando a cabo en España, fundamentalmente en el País Vasco, Cataluña o Madrid, y busca también extender su influencia al sur de Europa. Otro objetivo es abrir nuevos mercados para el grupo, como Sudamérica, al que la vizcaína tiene mejor acceso por cuestiones culturales, o Oriente Próximo, donde la base metálica de su producto está muy valorada. En esta línea, su plan estratégico hasta 2030 recoge un incremento anual de la facturación del 25% y un 50% más de exportaciones. Inmersa en su adaptación a la nueva estructura, la compañía prevé ampliar sus capacidades técnicas y humanas en la sede de Ondarroa. “El crecimiento proyectado, tanto en volumen de proyectos como en complejidad técnica, exige reforzar nuestras instalaciones, optimizar procesos y atraer nuevo talento”, explica Javier Aguirre, director comercial de HibLab.
La compañía trabaja en varios proyectos en Bizkaia como el suministro de paredes y mobiliario técnicos para los laboratorios de una empresa de investigación de enfermedades neurodegenerativas, y la ejecución de espacios científicos para una compañía de estudio de la microbiota. Han desarrollado los espacios de investigación de CTI en Zamudio y también han hecho laboratorios para multinacionales como Abbott o Nestle y centros tecnológicos como Tecnalia. Los laboratorios de HibLab favorecen la implantación de espacios científicos, a través de diseños modulares que se fabrican industrialmente y se ensamblan en el lugar de instalación ahorrando tiempo y costes. Los componentes a partir de los que se ensambla la estructura, como paredes y techos técnicos, facilitan su instalación y puesta en funcionamiento al resolver la conexión con el entorno a través de un entramado de tomas y vías de fuga, que insuflan electricidad, agua, gases instrumentales o disolvente y extraen aire. A todo ello, HibLab aporta un software o librería digital que contiene el diseño de los más de 5.000 componentes que forman la estructura, lo que permite deslocalizar la producción y fabricarlas en cualquier parte de mundo.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.