Kide emprende su transformación digital

Su metamorfosis y la ampliación de sus instalaciones desencadenarán una inversión de siete millones de euros durante los próximos años

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Operarios de Kide en su planta de Berriatua.
KIDE
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO

Kide culminará la centralización de su actividad en su planta de Berriatua (Vizcaya) el próximo mes de mayo con la inauguración de la ampliación de sus instalaciones, una actuación que junto al inicio de su transformación digital desencadenarán una inversión global de siete millones de euros. La cooperativa de Corporación Mondragon contará en su sede matriz con 2.800 m2 extras para agrupar la producción de paneles industriales, cámaras frigoríficas, equipos de frío comerciales e industriales o gama de secado, entre otros productos, tras emprender en 2020 la relocalización de toda la actividad que venía desarrollando hasta entonces en las plantas que disponía en China y en el municipio guipuzcoano de Arrona.

Ámbitos a digitalizar

La integración de todas las áreas de negocio ha supuesto la renovación de su lay out para la mejora de sus procesos y los flujos de producción, unas actuaciones a las que les prosigue la puesta en marcha de un plan de digitalización del sistema interno y del proceso de producción, con vistas a concluir en 20025. En lo que se refiere al ámbito de producción, trabajarán en la automatización de sistemas de inyección, maquinaria autogestionada desde un único punto y gestión preventiva de averías.

Tienen previsto automatizar sistemas de inyección

Mientras que en el resto de las áreas se implantará un nuevo ERP, un software de presupuestación que mejore la experiencia de cliente y un nuevo sistema de gestión integral de equipos a distancia, según confirma la cooperativa. La apuesta de Kide por unificar toda la producción en su sede matriz y abordar su metamorfosis digital va a aportar a la cooperativa una mayor capacidad de producción y de eficiencia interna, a la vez que le dotará de agilidad en algunos de sus procesos. A esos beneficios competitivos se suma el reforzamiento de su propuesta de valor, avanzando en innovación de producto y de proceso. Precisamente, y por su labor innovadora, el departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia ha reconocido recientemente a Kide como ‘el mejor proyecto de innovación y crecimiento’ del territorio.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.