Iza amplía cartera para 2023

Empieza la electrificación de su flota de vehículos e instala equipos en la 4ª fase del AIC

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

La electrificación se acompasará a la renovación de su flota de vehículos de combustión.
IZA
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Llodio
1/4/23

Iza Ascensores ha diseñado varias acciones para reducir la huella de carbono de su actividad, introducir equipos más eficientes y continuar mejorando su posición de mercado en el mantenimiento e instalación de nuevas unidades. El director general de la compañía, Sabino Iza, destaca que la actividad está marcada por el contraste de una alta demanda y los problemas en las promociones por el impacto de la inflación: “En nuestro caso, la captación de pedidos para obra nueva y rehabilitación fue alta en 2022, pero la ejecución se redujo ligeramente por el retraso en los proyectos, motivado por el encarecimiento de la obra civil y las estructuras metálicas”. Esta situación se reflejó en el País Vasco. El número neto de ascensores se incrementó en 957 en 2022, lo que supuso un retroceso anual del 9,5 por ciento.

La previsión de negocio de Iza para este año apunta a un crecimiento en la actividad de instalación de ascensores en edificios existentes, la modernización de la cartera acumulada y el avance en la cartera en mantenimiento. El modelo de gestión de Iza también queda marcado por el alineamiento con los ODS Agenda 2030 que más influyen en su negocio. Así, han puesto en marcha un plan de electrificación de la flota de servicio que reduzca el impacto de la actividad en zonas urbanas: “Con apoyo del Moves III del EVE, hemos instalado tres puntos de recarga y adquirido el primer vehículo eléctrico, flota que incrementaremos a medida que renovemos nuestras unidades”.

Consumo y ruido

Del mismo modo, Sabino Iza valora el menor impacto que supone la introducción de ascensores nuevos con tecnología gearless -en lugar del tradicional cuarto de máquinas e hidráulicas- que aporta un ahorro de consumo estimado en el 40 por ciento. Además, trabajan en la mejora de todos los aspectos relacionados con el ruido, para minimizar el impacto sonoro. En cuento al mercado, Iza manifiesta que la actividad continúa alta por las necesidad de mejorar la accesibilidad en edificios a través de plataformas o ascensores cota cero, o soluciones de elevación en fachada. Entre los proyectos sobresalen los realizados recientemente en Barakaldo, Llodio, Amurrio, Etxebarri o Bilbao; y también, en el área industrial, su participación en la Fase 4 del AIC de Boroa-Amorebieta, en la que ha montado cuatro ascensores, dos de gran capacidad 16 personas, uno de 13 personas y uno de 8 personas.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.