Ipsum pasa al segundo nivel

Amplía capital para reforzar sus capacidades y responder a la demanda de líneas de automatización completas

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Máquina automática de mecanizado y control de agujeros Bar-Pin.
IPSUM
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO

Ipsum, empresa especializada en el diseño y fabricación de líneas de automatización industrial llave en mano, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento para los próximos años. La compañía vizcaína de reciente creación ha llevado a cabo una ampliación de capital por importe de 223.204 euros con objeto de reforzar la capacidad de riesgo financiero para poder acceder a proyectos de gran volumen y alto valor añadido de empresas industriales de referencia como CIE Automotive. Según ha explicado a Empresa XXI el CEO de Ipsum, Javier Navas, la ampliación acercará el capital social a los 400.000 euros, lo que permitirá implementar un plan de inversiones para incrementar sus capacidades de producción e incorporar nuevos perfiles de elevada cualificación.

El objetivo es dotarse de recursos suficientes para responder a la demanda prevista de líneas de automatización completas, con propuestas que incorporen el mayor número de capacidades presentes en su portfolio industrial. Hasta el momento, el plan de inversiones ha supuesto la adquisición de un nuevo pabellón en la localidad vizcaína de Iurreta, donde se concentrará la actividad de diseño y fabricación y el montaje de instalaciones y de líneas automatizadas de producción de gran envergadura.

Inversión en instalaciones

La inversión implicará el acondicionamiento de esta planta con una oficina técnica, y la incorporación de diversa maquinaria y equipos necesarios para los procesos de fabricación y ensamblaje. Entre ellos, la próxima adquisición de un centro de mecanizado de control numérico y el establecimiento de una sala de metrología dotada de una máquina de medición tridimensional. Asimismo, contemplan el acondicionamiento de un espacio de showroom donde se mostrará la oferta de soluciones de automatización de Ipsum, para que los clientes realicen el seguimiento de sus proyectos.

Las oficinas centrales se mantendrán en la ubicación actual en Barakaldo, desde donde se trasladará el personal técnico de montaje a las instalaciones de Iurreta. La nueva operativa, añade el responsable, requerirá, además, la contratación de ocho ingenieros especializados en diversas disciplinas como mecánica o programación.

Actualmente, la compañía está ofreciendo ya sus servicios en proyectos cuyo volumen supera el millón de euros, entre los que destaca un trabajo para CIE Automotive consistente en la fabricación de tubos dirigidos al sector de automoción. En concreto, se trata de una línea de producción completa llave en mano que incorpora tecnologías de manipulación basadas en motor lineal; sistemas de deformación metálica de gran esfuerzo basada en sistemas eléctricos servocontrolados que sustituyen a tecnologías hidráulicas; o controles integrados por visión artificial. La potenciación de sus capacidades productivas les permitirá reforzar su apuesta por otros proyectos de envergadura, en este caso, enmarcados en el ámbito de la industria química.

Proyecto en el sector químico

A este respecto, Javier Navas ha avanzado que mantiene conversaciones con una reconocida multinacional para adjudicarse un proyecto de automatización de la actividad logística en sus instalaciones del puerto de Bilbao. El proyecto consiste en automatizar el proceso de montaje de componentes, paletizado y robotizado en cajas, para su posterior embalaje y transporte de mercancías a los mercados internacionales.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.