Gauzatu Industria, al tope

El programa del Gobierno Vasco cierra la convocatoria de 2022 cubriendo el presupuesto y respaldando 6 planes con la máxima ayuda de 1,5 millones: Biolid IG, Ekide, Estaños Matiena, Sapa Operaciones, Syngoi Technologies y Vicrila

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Línea de hornos de sinterizado de Mim-Tech Alfa en Eibar, ampliada con el respaldo del Programa Gauzatu Industria 2022.
MIM-TECH ALFA
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO

El Programa Gauzatu Industria 2022 del Gobierno Vasco contribuirá a financiar inversiones superiores a 100 millones de euros tras la aprobación de 53 planes empresariales con un anticipo reintegrable de 27,893 millones de euros, casi el tope de 28 millones presupuestado para la edición de 2022. Seis de estos proyectos: Biloid IG, Ekide, Syngroi Tecnologies, Estaños Matiena, Sapa Operaciones y Vicrila, captaron el máximo de anticipo por empresa: 1,5 millones de euros.

El proyecto de Biolid IG contempla la unificación de sus plantas vizcaínas y la compra de equipamiento de última generación para la elaboración de etiquetas. Ekide, por su parte, destinará 15 millones de euros al impulso de su expansión en la robótica y la visión artifical, proyecto que incluye la concentración de sus diversas unidades en la antigua fábrica de Fagor Electrodomésticos de San Andrés (Arrasate).

El proyecto de Syngroi

En el caso de Syngoi Technologies, el Gauzatu respalda su proyecto para producir en el Parque Tecnológico Bizkaia ‘ADN’ sintético optimizado (oDNATM), mediante una técnica que mejora los sistemas actuales al necesitar menores infraestructuras y tiempos de producción y hacerlo sin presencia de genes de bacterías. La planta estará operativa en el primer trimestre de 2023 para servir al mercado de terapias avanzadas: génicas y vacunas de ARNm. La infraestructura requerirá la inversión de 10 millones en su primera fase.

Estaños Matiena, por su parte, incrementará y optimizará su capacidad de separación y desestañado de chatarras y aleaciones; mientras que Sapa, incluida en el ‘Perte’ del Vehículo Eléctrico y Conectado con una partida de 32,8 millones, profundizará en su proyecto para elevar la sostenibilidad de las transmisiones de los grandes vehículos militares y en su aplicación en el campo civil.

6 empresas en tres programas

Como referencia, seis empresas participantes en el Gauzatu Industria 2022 captaron tambiñen ayudas no reintegrables en los programas Bilakatu e Indartu 2022: Plásticos de Lezo, 1,010 millones de euros; Estudios Durero, 597.000 euros; Norclamp, 391.500 euros; Soraluze Berziklatuak, 303.000 euros; Begas Fabrika, 158.124 euros; y Carpintería Metálica Draga, 73.058 euros.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.