Fluytec se redimensiona en El Abra

Reunificará toda su actividad el próximo año con la puesta en marcha de nueva planta industrial en Abanto-Zierbena, lo que le permitirá incrementar su capacidad un 50 por ciento

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Renderización de la nueva planta de Fluytec en El Abra.
FLUYTEC
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO

La ingeniería Fluytec, fabricante de soluciones de filtración con más de 40 años de experiencia, reunificará toda la actividad que tiene desplegada en diferentes localizaciones vizcaínas con la puesta en marcha el próximo año de una nueva planta productiva de 4.000 m2 en el polígono industrial El Abra, en Abanto-Zierbena. La construcción y equipamiento de la sede conllevará una inversión global de cuatro millones de euros, parte de ella respaldada por el programa Indartu del Gobierno Vasco. La compañía ha experimentado en los últimos años un crecimiento de su capacidad productiva de la mano de nuevas áreas de negocio tras invertir en el desarrollo y comercialización de nuevos productos, lo que le ha llevado a articular su actividad desde su sede central en Erandio y desde otros siete pabellones productivos, ubicados en diferentes municipios vizcaínos, explica su director general, Pedro Otegui.

4 millones de euros de inversión

Racionalizar la estructura

Para acabar con ese crecimiento “poco holístico”, según señala su responsable, la ingeniería emprendió en septiembre la construcción de las instalaciones en El Abra, junto al Museo de la Minería, con la previsión de que estén finalizadas el próximo mes de mayo. De ese modo, reunificará a toda su plantilla, “lo que supondrá un mejor entendimiento entre los distintos departamentos”, a la vez que dispondrá de una planta en la que poder completar la fabricación de todos los productos que ha introducido en el mercado recientemente, reduciendo los movimientos de materiales y elevando y modernizando su productividad.

En una primera fase, la planta contará con una superficie de 4.000 m2, divididos en fábrica, vestuarios y oficinas. La zona fabril albergará las líneas de laminado, montaje, pruebas y pintados de las nuevas familias de producto FTP, FTPV. I-U, FTAUR y FCP, entre otras. Una moderna planta La factoría contará con tres cabinas para el proceso productivo, un bunker para pruebas hidrostáticas, dos puentes grúa, un muelle de carga, así como una multitud de nueva maquinaria y bancos de trabajo, lo que desencadenará un desembolso de un millón de euros. Un conjunto de equipos todos ellos con los que Fluytec tendrá la posibilidad de aumentar su producción hasta los 25-40 equipos semanales, lo que implica incrementar su capacidad actual en un 50 por ciento.

Fluytec es una ingeniería creada en 1979, especializada en la fabricación de soluciones de filtración y con más de 35 millones de m3/día instalados a nivel mundial, ya que exporta más del 90 por ciento de su producción. Gracias a su fuerte dedicación a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones, la compañía ha elevado su volumen de negocio hasta los trece millones de euros a partir del desarrollo de nuevas soluciones. De cara al próximo ejercicio, sus previsiones apuntan a una consolidación de esa cifra de facturación.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.