La compañía diversifica su actividad a nuevos sectores y lanza una nueva línea de negocio de fabricación y venta de herramientas de mecanizado de alta precisión
Foto:

Elursa, especializada en mecanizado de precisión, diversificará su actividad a nuevos sectores y creará nuevas líneas de negocio para seguir avanzando. La compañía, que destina el 85% de su producción a automoción, ha ampliado su perímetro a nuevos sectores como el hidráulico, para el que fabrica series cortas de componentes de recambio como válvulas o cilindros. También ha empezado a trabajar para el sector del marcaje suministrándole series medias de componentes para máquinas de etiquetado. Y de cara al futuro, contempla crecer en sectores como el médico, el alimentario y la aeronáutica, donde ya ha hecho sus pinitos para una compañía de fabricación de helicópteros.
Especializada en la fabricación de matricería para estampación de componentes de automoción, fundamentalmente moldes cilíndricos para fabricación de anillos de rodamiento, levas o tuercas, Elursa avanza también en el mecanizado de series cortas de piezas complejas con alto valor añadido. “Por la estructura de nuestra compañía, que es pequeña, pero tiene medios productivos avanzados, los tiempos largos de mecanizado, con trabajos de alto valor añadido son los que mejor nos encajan”, explica Daniel Fernández, CEO de Elursa.
La diversificación que ha emprendido en los últimos tiempos le ha valido un profundo conocimiento de los cambios asociados al mecanizado de diferentes materiales y tipología de piezas. A partir de ese ‘know how’, ha ideado una nueva línea de negocio basada en la fabricación y venta de herramientas de mecanizado. La nueva división, que se pondrá en marcha en los próximos meses bajo el nombre ElurTools, se centrará en la producción de gamas de herramientas de mecanizado de alta precisión. Fundamentalmente, barras antivibratorias para tornos para el mecanizado de agujeros de entre 5 y 200 mm de diámetro y hasta siete veces su diámetro de longitud.
La comercialización de los primeros lotes dará paso al desarrollo de una mayor estructura comercial, la creación de almacén... Y con el tiempo, la compañía no descarta crear una empresa independiente para esta actividad. “El valor de nuestras herramientas reside en que están testadas por nosotros. Son fruto de la evolución de pasar de trabajar casi en exclusiva para un sector a convertirnos en un taller multisectorial”, explica Fernández.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.




Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.