Eibho impulsa el ahorro de energía en MBE

Instalará 12 m2 de fachada solar en la fábrica de Mercedes en Vitoria en el marco del proyecto e- District para la descarbonización de su actividad

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Eibho inaugurará una nueva planta de 1.800 m2 en Berriz.
EIBHO
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Zaldibar
15/1/23

Eibho, especializada en la fabricación de soluciones basadas en aluminio para todo tipo de cerramientos para construcción, ha captado un proyecto enmarcado en la estrategia de descarbonización de la actividad que Mercedes Benz España (MBE) ha iniciado en su fábrica de Vitoria, cuyos desarrollos se probarán experimentalmente este año en una Prueba de Concepto. En concreto, Eibho instalará 12 metros cuadrados de fachada solar cuyo rendimiento se monitorizará durante varios meses. Según ha explicado a Empresa XXI el director comercial de Eibho, José Jiménez, el proyecto e-District propone desarrollar una solución de edificación industrial que aglutine tecnologías constructivas e instalaciones disruptivas, compatibles con las necesidades operativas del proceso de fabricación. Y supone un primer paso para establecer las bases de un modelo de relación entre la fábrica y su entorno local, aumentando su vinculación con la ciudad y la administración local en el proceso.

La solución de Eibho se integra en una red térmica smart

El concepto e- District habilita la transformación de los edificios de un distrito industrial en nodos de generación de energía conectados a una solución de Red Térmica Inteligente de Baja Temperatura, que permite establecer un intercambio de energía bidireccional con los edificios/ procesos que requieren calor/ frío simultáneamente. De esta manera, se maximiza la recuperación de calores procedentes del proceso, así como el aprovechamiento de la producción local renovable. Desde el punto de vista operativo, el concepto e-District se basa en la operación de un complejo industrial como un sistema integrado, con un consumo no renovable mínimo y reducción de cargas térmicas pico de forma coste efectiva. La fachada solar de Eibho forma parte de esta red de distrito, aportando energía térmica a baja temperatura a partir de fuentes renovables. Está compuesta de un sistema semimodular con regulación 3D por medio de sus fijaciones, adaptable a cualquier tipo de fachada, opaca o con huecos.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.