Confirma su papel como creador de espacios de trabajo con una nutrida cartera de proyectos ‘llave en mano’ para empresas como Sibelco, ZIV o Ulma
Foto:

Dinof afianza su estrategia de alto valor añadido ante la creciente demanda de soluciones integrales, reforzando su oferta de servicios ‘llave en mano’, que abarcan desde la consultoría hasta el diseño y la ejecución de proyectos. La inauguración en 2025 de los nuevos showrooms de San Sebastián y Vitoria da un paso más en esa dirección al permitir a la compañía ofrecer un servicio más cercano y completo a sus clientes, “poniendo en valor todo lo que podemos hacer por ellos”, según destaca su CEO, Jon Gómez.
Ha inaugurado showrooms en Vitoria y Sebastián
Dinof toma un nuevo impulso con esta apuesta estratégica al estimar un crecimiento de un 10% al cierre del ejercicio y una cifra de negocio de en torno a los 17 millones de euros. “Los resultados avalan nuestra lectura del mercado”, subraya Gómez, basada en la creación de espacios de trabajo adaptados a las necesidades de las compañías y de sus equipos humanos para favorecer su desarrollo y crecimiento. El interés de las empresas por proyectos ‘llave en mano’ ha experimentado un salto notable en los últimos años, especialmente entre grandes corporaciones y entidades públicas que buscan minimizar riesgos, reducir tiempos y centralizar la gestión en un único interlocutor. “No deja de crecer el número de organizaciones que necesitan que las acompañemos de principio a fin: desde la consultoría inicial hasta la ejecución de la obra, pasando por el diseño, la gestión del cambio, el equipamiento, la integración tecnológica”, señala su CEO.
"El entorno laboral se ha convertido en un activo de atracción de talento"
Jon Gómez, CEO de Dinof
La tendencia de soluciones integrales viene acompañada de una creciente demanda de servicios de asesoramiento ‘real estate’, un campo en el que Dinof está dando un salto cualitativo al brindar asesoría inmobiliaria. Como explica el director comercial de Dinof, Mikel Gómez, crece el número de compañías que requieren una visión experta que les garantice una inversión acertada. “Hoy más que nunca, las decisiones inmobiliarias requieren precisión. Aportamos análisis, escenarios y certezas para que el cliente invierta solo donde realmente aporta valor”. En esa línea de negocio, ya ha ejecutado estudios de viabilidad para organizaciones de distintos tamaños, incluidos casos en los que su consultoría ha evitado inversiones millonarias en ampliaciones o nuevas edificaciones gracias a un uso más eficiente del espacio existente.
El ciclo de expansión se apoya en una inversión constante en personal, el principal activo de la compañía. Un equipo que no deja de crecer hasta sumar 53 profesionales, el 62,5% de los mandos intermedios ocupados por mujeres, y con vistas a reforzar con nuevas incorporaciones, especialmente en Álava. La compañía ha fortalecido los departamentos de arquitectura, proyectos y dirección de obra, además de incorporar una persona para el desarrollo de negocio e implementación de inteligencia artificial. Esta apuesta se enmarca en su estrategia de mejora continua con el fin de integrar la IA allí donde aporte valor: reducir tareas repetitivas, optimizar la productividad o agilizar la respuesta y el servicio ofrecido al cliente.
Dinof cuenta con un amplio catálogo de proyectos, entre los que destaca el desarrollado para la multinacional belga Sibelco, que ha trasladado buena parte de su ‘headquarter’ europeo a Bilbao, triplicando su plantilla hasta los 120 profesionales. Tras culminar una primera fase, va a iniciar una segunda para el acondicionamiento de una nueva planta ante próximas incorporaciones de personal. Se trata de un proyecto ‘llave en mano’ motor de atracción de talento, según reconoce la propia compañía. Y es que la creación de ambientes laborales se ha convertido en un activo especialmente relevante en la captación de talento. Como atestiguan los responsables de Dinof, “el entorno cobra cada vez un mayor protagonismo en la elección de las personas sobre dónde quieren trabajar. Un entorno cuidado hace que la gente trabaje mejor y se identifique más con el proyecto empresarial”.
En el portafolio de Dinof destacan otros proyectos de calado, como el acondicionamiento integral del edificio que ZIV ocupa en el Parque Tecnológico de Bizkaia, o el que tiene entre manos para Ulma en Gojain (Álava). Este último trabajo se basa en la renovación completa de un edificio corporativo. A esta cartera se suma el trabajo continuo desarrollado para grandes cuentas como Kutxabank, Iberdrola, Sener o CAF, tanto en Euskadi como a nivel nacional. La firma señala que cada vez más organizaciones valoran su capacidad para ofrecer cobertura nacional con un estándar homogéneo de calidad y diseño. Dinof ha comenzado a operar en el ámbito de las licitaciones públicas de obra, donde ha realizado los proyectos del Euskaltegi de Derio y el Centro de día Nafarroa en Amorebieta.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.




Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.