Caye trae la soldadura láser

Inicia la comercialización en España de las primeras máquinas de soldadura y limpieza por láser del fabricante chino Herolaser, que sumará un millón de euros a la facturación de 2023

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Instalaciones del fabricante chino Herolaser en Shenzhen, del que Caye es distribuidor para España.
CAYE
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO

Caye, empresa especializada en el suministro de maquinaria industrial, afronta 2023 con optimismo tras arrancar la comercialización de las máquinas de “uno de los mayores fabricantes del mundo de equipos de soldadura manuales por láser”. Herolaser fabrica máquinas de soldadura láser, equipos para limpieza, máquinas de corte por láser y equipos de marcado. El director de Caye, Jose Ignacio de Artaza, ha avanzado a Empresa XXI el inicio de la actividad comercial de las máquinas de soldadura y limpieza láser del fabricante chino, con las que esperan alcanzar una facturación en torno al millón de euros a lo largo del año.

Mejora productiva

La adjudicación de la distribución para España de las máquinas de Herolaser constituye una apuesta importante por parte de Caye dado que “en España esta tecnología no está muy desarrollada y representa una altísima mejora productiva para la industria de soldadura”, señala el responsable. Los primeros equipos ya están vendidos y el objetivo para este primer año es la comercialización de en torno a 75 equipos de soldadura y de limpieza, la mayor parte de máquinas de soldadura. Entre las últimas referencias de Caye destacan Cycsa, las caldererías vizcaínas Zabala MT o Precal, y la empresa Surcan. La inversión implicada en el primer trimestre para la adquisición de los equipos superará los 300.000 euros, y podrá aumentar en función de cómo vayan desarrollándose las ventas, explica Jose Ignacio de Artaza.

Inicialmente los pedidos realizados son de máquinas de soldadura manual por láser, pero si las presentaciones de máquinas de limpieza son interesantes, la inversión podría aumentar en 100.000 euros más. Este proyecto implicará una reestructuración de las instalaciones de Caye en Erandio con objeto de poder llevar a cabo el almacenaje de los equipos (los primeros llegarán en febrero), y ofrecer el servicio técnico y demostraciones de este tipo de máquinas. Una necesidad que, en un plazo de dos o tres años, exigirá la adquisición de un nuevo pabellón con objeto de ampliar la superficie de almacenaje de cara a nuevas máquinas de corte por láser, que esperan captar del fabricante chino para su distribución en España en los próximos años.

1.000 m2 más para almacenaje

Si las operaciones comerciales iniciales cumplen las expectativas y dan el salto a las máquinas de corte por láser, Caye requerirá prácticamente el doble de la superficie actual en Erandio que asciende a 1.000 m2. Recientemente, la compañía ha incorporado un ERP y un CRM para optimizar la actividad comercial, al tiempo que, en enero, ha reforzado su oferta con un nuevo catálogo y prepara su presencia en importantes certámenes como Metalmadrid, o la primera edición de la feria de Soldadura y Otras Tecnologías de Unión, Unire, que se celebrará en marzo en Irún.

Caye cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento de la facturación del 12 por ciento y las previsiones para 2023 son positivas, con ventas estimadas en más de 8 millones de euros. El negocio captado con Herolaser puede representar en torno a un 12-15 por ciento del total de los ingresos de la compañía. Pero otras divisiones también evolucionan favorablemente como es el caso del área de instalaciones de automatización, con entregas pendientes para este año, y la confirmación de nuevos trabajos adicionales ofertados para este año.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.