Biurrarena se abre camino en la e-mobility

Tras entrar en el accionariado de la empresa andaluza Novality, instalará un aparcamiento inteligente e individual para bicicletas y patinetes frente al edificio Naturklima en Zubieta

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Aparcamiento de Novality instalado en Andalucía.
NOVALITY
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Astigarraga
15/12/22

Biurrarena ha diversificado su actividad más allá del ámbito de la maquinaria de obra pública con su desembarco en el sector de la ‘nueva movilidad’, después de entrar en el accionariado de Novality. Esta start up andaluza es la artífice de un inteligente e innovador sistema de aparcamientos individuales para bicicletas y patinetes soterrados, semisoterrados o en superficie, conectados mediante una APP. Una de las características de este ‘bikes & scooter Smart lockers’ es el aprovechamiento máximo del espacio mediante la disposición de taquillas consecutivas a dos alturas para bicicletas en una superficie de una plaza de automóvil de 5x2 metros. Incorpora diversas soluciones smart, como células fotovoltaicas para recargar las bicicletas, además de ofrecer la posibilidad de que el propio aparcamiento forme parte del mobiliario urbano o integre superficies verdes. Según explica el director de Biurrarena, David López Elduaien, su salto a este sector viene de la mano de su distribuidor sevillano de contenedores soterrados Novatecnic, una infraestructura urbana que ha inspirado sistema de estacionamiento.

Montaje en Astigarraga

Con una participación de un 5 por ciento, la idea de Biurrarena es ampliar su accionariado en Novality y coordinar su actividad en parte del mercado nacional, así como emprender en su planta de Astigarraga el montaje de los aparcamientos, punto que desarrollarán en función de la evolución de la cartera de pedidos. Como afirma López, esta actividad la llevaría a cabo en coordinación con la central de Novality en Sevilla. Como primer paso, la Diputación de Gipuzkoa les ha adjudicado la instalación de un primer aparcamiento serie B10 Excellence frente al edificio singular Naturklima, ubicado en el Polígono industrial de Eskusaitzeta en Zubieta. A este suministro esperan que se les sumen otros muchos más en el País Vasco.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.