Diversifica su actividad hacia al sector ferroviario con diferentes proyectos en EE.UU. y explora las industrias aeronáutica y alimentaria
Foto:
Automach Ingeniería, dedicada al diseño y fabricación de máquinas especiales y automatismos, no dejará pasar el tren del mercado ferroviario tras dar sus primeros pasos en esta nueva actividad económica con la construcción de diferentes bancos de prueba para Estados Unidos. Según explica su director, Jon Fernández de Retana, el objetivo de la compañía a corto-medio plazo es consolidar su posición en los nuevos mercados que están abriendo, principalmente el ferroviario, el aeronáutico y el alimentario, a la vez que fortalece los sectores tradicionales de automoción y eléctrico- electrónico.
La ingeniería alavesa lleva diecisiete años dotando a sus clientes de soluciones, alcanzando así una presencia global que se extiende más allá de las fronteras. Históricamente se ha dedicado al mundo de la automoción, un conocimiento transversal al que le sacará rédito en los campos del ferrocarril y la alimentación, donde vislumbra importantes oportunidades de automatización. Con la I+D+i como parte de su cultura empresarial, la compañía alavesa está embarcada en diversos proyectos de innovación para dar respuesta a las necesidades de bienes de equipo.
En el sector de la aeronáutica, trabaja en el proyecto Aerobotics, liderado por Aernnova para investigar nuevas tecnologías asociadas a desarrollos robotizados para una producción sostenible, en colaboración con los centros tecnológicos Tecnalia y Tekniker, además de otras pymes asociadas. Su papel se basa en el desarrollo de un cabezal de taladrado inteligente para stacks multimaterial, una de las actuaciones más importantes que lleva cabo en la actualidad en cuanto a innovación y desarrollo. Prevén que su nivel tecnológico sea una realidad en 2025. Automach alterna este proyecto con otros más optimizadores como la construcción de una célula de descarga automática de piezas .
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.