La jointventure de Arteche y Mondragon nace con una inversión inicial de 5 millones para I+D
Foto:
Arteche y Mondragon abordarán un proyecto conjunto para el desarrollo de soluciones innovadoras en electrónica de potencia para redes y almacenamiento con Amets Power Electronics, una jointventure en la que también participa Ikerlan. Con una inversión inicial de 5 millones de euros para desarrollar sus primeras soluciones tecnológicas, con el propósito de poder validarlas y certificarlas en unos dos años, esta iniciativa encaja perfectamente con el nuevo Plan de Industria del Gobierno Vasco.
Dicha hoja de ruta contempla una serie de proyectos transformadores en torno a prioridades estratégicas, como la energía, que apuestan por la colaboración para generar nuevo tejido industrial. El director de Desarrollo Corporativo y de Negocio de Arteche, Manuel Fernández, ha explicado a Empresa XXI que aunque los socios de Amets llevan trabajando cerca de un año en el proyecto, “ahora, tras la presentación del Plan de Industria, vemos que encaja perfectamente con las líneas definidas por el Gobierno Vasco”.
Asimismo, el presidente de Mondragon, Pello Rodríguez, subrayó en la puesta de largo de Amets que ésta “está en sintonía con lo que se ha definido en el plan”. Tras la fase de desarrollo y certificación de sus soluciones, la nueva jointventure acometerá el proyecto industrial, un paso todavía por definir. El objetivo es que Amets alcance unos 30 millones de euros de facturación en las primeras etapas de producción, si bien esta cifra se iría elevando a tenor de las previsiones de crecimiento del sector.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.