El uso de CAI, su tecnología basada en inteligencia artificial, se extiende en los equipos de ciberseguridad
Foto:
Alias Robotics, especializada en IA aplicada a la ciberseguridad, avanza en el desarrollo y consolidación de CAI (Cybersecurity AI), un framework abierto que permite crear agentes de inteligencia artificial para ciberseguridad, apoyado en aliasX, su propia familia de LLM, con los que garantiza la soberanía tecnológica de sus clientes. “Profesionales de ciberseguridad de todo el mundo utilizan CAI para ser más productivos en su día a día”, destaca Endika Gil-Uriarte, CEO de la compañía.
La adopción de las soluciones de Alias Robotics va encaminada a mejorar la seguridad, al tiempo que genera un retorno de inversión rápido y medible. La tecnología permite automatizar tareas repetitivas, optimizar la gestión de incidentes y reducir significativamente los tiempos de respuesta ante amenazas, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa y menores costes para las organizaciones”.
“Hacemos que las operaciones de ciberseguridad que tradicionalmente son muy manuales sean mucho más ágiles y rápidas. Conseguimos que los negocios de nuestros clientes sean más escalables y eficientes con nuestra tecnología”, explica Gil-Uriarte.
La empresa, que trabaja con clientes internacionales como el Grupo Telefónica, ABB, Smartlog o el grupo CEFA, ha intensificado en los últimos meses su expansión dentro de equipos de ciberseguridad gracias a la buena acogida de CAI y aliasX. Este crecimiento refuerza su posicionamiento en mercados globales y consolida su papel como proveedor de referencia en soluciones de ciberseguridad avanzada.
Sus soluciones, centradas en la privacidad y maximizar la productividad, se adoptan en sectores críticos en Europa, Asia y América tales como la banca, la energía, la administración pública y la industria consolidando a la firma alavesa como un actor global con ADN europeo. A través de este desarrollo, Alias Robotics aspira a consolidarse como un referente global en IA aplicada a la ciberseguridad, impulsando la soberanía digital europea y protegiendo la competitividad de la industria en un mundo cada vez más conectado.
La compañía creció sobre su experiencia en el ámbito de la robótica, uno de los sectores más complejos de proteger por la combinación de elementos hardware, software, conectividad y elementos de inteligencia artificial. Haber afrontado este reto permitió a Alias Robotics adquirir un conocimiento único que hoy aplica a una ciberseguridad transversal, capaz de adaptarse a diversos casos de uso, desde páginas web hasta infraestructuras críticas.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.