La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Zombis

Me habían trasladado a una realidad totalmente distinta a la esperada...

This is some text inside of a div block.
PEXELS
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Javier Cortina
Colaborador
23/4/2024

Acabé 2022 matando zombis. Bien pensado, otra forma de soltar adrenalina de manera civilizada. Pero si me imagina usted por la calle buscando y aniquilando estos seres no se preocupe, se trataba tan solo de un juego de realidad virtual. Confieso que nunca he sido muy de video juegos y quizás, si usted amigo lector pertenece a una generación posterior a la mía, lo que le cuento no le suponga novedad alguna. La razón por la que lo traigo aquí es porque, después del escepticismo inicial, me vi rodeado de otros como yo en mitad de una planta industrial matando zombis. Todo muy real, al menos en apariencia. Una experiencia recomendable para relajarse, pero también para entender de primera mano en que consiste esto del metaverso.

Más allá de un buen rato, lo que yo me llevé es que en unos minutos me habían trasladado a una realidad totalmente distinta a la esperada. Entonces piensas, qué no se podrá hacer desarrollando algo más esta tecnología y llevándola a otros espacios más cotidianos. No me cuesta entender lo de los Digital Twins y la realidad virtual para entornos de difícil réplica como por ejemplo su fábrica o una mina. Pero la experiencia en Zero Latency, que así se llama la empresa, unió a un grupo diverso en un objetivo común fuera de nuestro día a día. Y entonces piensas en como será el futuro del teletrabajo, ir de compras por la Quinta Avenida desde el salón de casa o en los amigos a los que les gusta disfrutar de un concierto o del Athletic y querrían hacerlo juntos aunque estén en distintas ciudades, y te pones a pensar, y buff... igual no estamos tan lejos de vivir nuevas experiencias en ese más allá llamado metaverso.

Javier Cortina

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Actualmente socio de la aceleradora Netmentora. Antes ERP, Digital and Business Transformation en Glencore y Partner de Accenture.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.