Como cada año, una mirada fresca y novedosa de Fjord hacia el futuro con sus tendencias...
A diferencia de otras compañías, Fjord elude lo obvio para romper esquemas y mirar al futuro siempre desde una perspectiva innovadora. Otras compañías profundizan en sus previsiones en más de lo mismo, flexibilidad acelerada por el Covid, nuevas experiencias para empleados y clientes más y mejor adaptados a un mundo remoto, más ciberseguridad y mejor control de la privacidad, más inteligencia aplicada, más automatización y autonomía, más nube y más de la nube, con más velocidad e independencia, más integración con la última frontera, allí donde las operaciones discurren y más datos con un uso más eficiente. Todo ello sin duda necesario y todas ellas áreas a considerar en nuestra estrategia de transformación.
Y donde los demás ponen el foco en la tecnología per sé, Fjord centra su visión en las personas, sus prioridades y en las nuevas formas de relacionarse entre ellas, con sus organizaciones y con su entorno. Más cerca del porqué que del cómo que diría Sinek después de una pandemia que nos ha hecho reflexionar sobre lo que de verdad importa. Como ejemplos, el fin de la era de la abundancia y la necesidad de reciclar/reparar frente a sustituir, una creciente cultura por la sostenibilidad del entorno o el crecimiento de la que llama economía ‘Side-Hustle’, que facilita vías alternativas de ingresos abriendo así oportunidades más acordes con las aspiraciones personales de flexibilidad e independencia.
Nuevas realidades que no harán más que crecer en el nuevo espacio virtual que supone el metaverso y del que hablaremos otro día. Nuevas tendencias que deben interiorizar las organizaciones para encontrar y retener clientes y colaboradores.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.