La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Quién es Quién en la
Economía Vasca 2024

Obtener

Nueva era, nuevas formas

La era Pradales estrena ciclo en un momento clave para la economía vasca

This is some text inside of a div block.
GOBIERNO VASCO
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Ainara Lozano
Redactora
14/7/2024

Euskadi emprende una nueva era con Imanol Pradales como sexto lehendakari de la democracia, un relevo generacional que trae consigo el gobierno más numeroso de la historia con 15 consejerías. Esta estructura ampliada viene a confirmar el mensaje de renovación a partir de un Ejecutivo cimentado prácticamente desde cero, con la incorporación a sus filas de perfiles sumamente técnicos como trampolín hacia una mayor especialización gestora. Nuevas caras expertas, algunas de ellas procedentes del sector privado, como Nöel d’Anjou Olaizola, que abandona su puesto en la dirección de Kutxabank para asumir la cartera de Hacienda y Finanzas, y Mikel Jauregi, experto en energía fichado en Londres para pilotar el nuevo Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad. Dos áreas claves para recuperar el impulso de la economía vasca en los próximos años, con la industria en el epicentro como motor de desarrollo y bienestar. Y la ambición no es poca.

Como afirmó Jauregi en la toma de posesión del cargo, aspiran a que Euskadi lidere el renacer industrial europeo; ardua tarea que abordará al unísono con el consejero de Hacienda, encargado de diseñar nuevos fondos para impulsar inversiones, y lo que es todo un reto, atraer proyectos de futuro. Nuevos tiempos, nuevas formas, lo que, en cierto modo, evoca el recuerdo de aquel primer Ejecutivo de Carlos Garaikoetxea, formado por profesionales de máximo nivel, que aparcaron temporalmente sus carreras para poner su conocimiento y experiencia al servicio de la sociedad.

Ainara Lozano

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master en Periodismo de Agencia EFE, Ainara es la especialista en tecnología de Empresa XXI. Más de 18 años de experiencia en el periódico que le han proporcionado un amplio conocimiento del I+D+i en el País Vasco relacionado con la industria.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.