Esta noche es la trigésima edición de La Noche de la Empresa Vasca. Treinta años de premios en los que se han puesto en valor el esfuerzo, el buen hacer, la responsabilidad y la valentía de tantos y tantos empresarios y empresarias de nuestro tejido industrial durante años muy difíciles. En donde a las dificultades inherentes de todo proceso competitivo se unieron las derivadas de la sinrazón que imperaba en aquellos momentos que, desgraciadamente, duró demasiado tiempo.
Estos treinta años han sido muy complicados. Hemos asistido a distintas crisis de todo tipo. Las últimas, la crisis financiera e hipotecaria de 2008 y esta última del Covid con sus derivadas. A pesar de ello, las empresas, en general, han sabido afrontar todos estos retos y ahora se están preparando para responder a la disrupción tecnológica y digital en la que estamos instalados, además de a los graves problemas, que esperemos que sean coyunturales y que la coyuntura no sea excesivamente larga, por las dificultades en la cadena de suministros, por los importantes crecimientos de los precios energéticos y de materias primas y con la perspectiva de la inflación.
Por ello, estos premios 2020 al Mejor Empresario, a la Innovación Empresarial, Made in Euskadi y Euskal Makila, quieren ser esta noche también un reconocimiento a todos los que conforman las empresas en general, por su capacidad de sobreponerse. Por su capacidad de adaptación e incluso de anticipación a las circunstancias sobrevenidas.
En nombre del Jurado, quiero dejar constancia del agradecimiento y el reconocimiento a la Fundación Empresa Vasca y Sociedad en la persona de Javier Miranda y Jesús Galindo, director de Empresa XXI, por haberse mantenido firmes en el mantenimiento -valga la redundancia- de estos premios en circunstancias muy difíciles y complejas durante estos treinta años. Zorionak, Javier. Zorionak, Jesús. Y, por último, y en nombre del Jurado, también, nuestro reconocimiento a todos los premiados y, con ellos, a todas las empresas en general. Zorionak.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.