La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Es hora de cambiar de

El renting social arrasa como nuevo profeta del vehículo eléctrico

This is some text inside of a div block.
Tekmosolika
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Ainara Lozano
Redactora
27/5/2024

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. O lo que es lo mismo, si la demanda es baja, estimúlala. Eso es precisamente lo que ha hecho Francia con el vehículo eléctrico tras lanzar el programa de renting social para popularizar la electromovilidad entre las rentas medias y bajas, una de las mejores campañas de marketing que haya podido tener hasta el momento para ganar adeptos. La promesa electoral de Emmanuel Macron ha cosechado un rotundo éxito con un tsunami de solicitudes a partir de una sencilla fórmula: alquiler de un vehículo neutro de fabricación europea durante un periodo de tres años. En contraprestación, el pago de una cuota mensual de aproximadamente cien euros, con opción a compra a la finalización del contrato.

Después del estrepitoso fracaso del Plan Moves, la puesta en marcha de un plan similar en España es una opción a tener en cuenta como palanca de cambio para enderezar el despliegue del vehículo eléctrico y dar un paso al frente en su democratización. Con un exiguo 5 por ciento de cuota de mercado, una iniciativa de tales características contribuiría a alcanzar varios objetivos de un solo tiro. Incrementaría las ventas rápidamente, rejuvenecería el obsoleto parque automovilístico y, lo que es fundamental, sería clave para generar un mercado de segunda mano con el que acercar la movilidad eléctrica a todo tipo de usuarios durante los próximos años. En un momento en el que el coche eléctrico parece echar el freno de mano, es hora de cambiar a un nuevo credo.

Ainara Lozano

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master en Periodismo de Agencia EFE, Ainara es la especialista en tecnología de Empresa XXI. Más de 18 años de experiencia en el periódico que le han proporcionado un amplio conocimiento del I+D+i en el País Vasco relacionado con la industria.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.