Empresarios/as

Los sindicatos y las organizaciones empresariales tenemos muchas más cosas en común que diferencias

This is some text inside of a div block.
JOSHUA EN PEXELS
Luis Blanco
Secretario general de AVEQ-Kimika
4/5/2022

No es la primera vez, ni será la última, en la que retuiteo en mi propia cuenta un mensaje de un dirigente sindical. En realidad, y seguro que preocupo con esta frase a mucho profeta del radicalismo por ambos lados, los sindicatos y las organizaciones empresariales tenemos muchas más cosas en común que diferencias, muchas más cosas que nos llevan a entendernos, que temas que nos separan. Hace unos días repicaba a mi propia comunidad de amigos de Twitter una frase de Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras, que, en síntesis, decía: “Me llama la atención la normalidad con que se denomina “empresarios” […] a los zánganos y mangantes de las mascarillas. Creo que los empresarios/ as debieran marcar distancia…” y es que no puedo estar más de acuerdo.

Me molesta y me duele en lo más profundo que un término que denomina a personas que admiro profundamente, que se levantan a las cinco cada mañana, que han arriesgado su patrimonio y que han sacrificado el tiempo que deberían disfrutar con su familia, personas que se comprometen y luchan cada día por mantener su empresa en marcha y a su gente en sus puestos, que crean, innovan y lideran, se utilice para referirse a caraduras, comisionistas y aprovechados. Desde esta tribuna que me concede Empresa XXI quiero hacer un llamado, casi un ruego a los medios de comunicación y a las redes sociales: reserven, por favor, las palabras “empresario” y “empresaria” para personas cuya actividad diaria, cuyo esfuerzo genera prosperidad y empleo, enriqueciendo a la sociedad que les rodea. Tenemos muchos ejemplos cercanos. No hace falta ir muy lejos… si se acercan por Bilbao el próximo 11 de mayo, a la asamblea general de la Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK, conocerán a algunas de ellas.

Luis Blanco

Abogado, especialista en Derecho Industrial. Secretario General de AVEQ-KIMIKA. Vocal de la Junta Directiva de Feique (Federación Española de la Industria Química). Vocal de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.