Este robot está entrenado para bucear en la información disponible en la red
En palabras del CEO de Microsoft, Satya Nadella, hoy empieza una nueva carrera por el principal servicio informático del planeta, que no es otro que el de la búsqueda de información. Sea cual sea su perfil o de quien le rodea estoy seguro de que entiende lo que significa buscar en Google. Accedemos al popular buscador para casi cualquier duda. O quizás deberíamos decir que accedíamos. Porque la realidad es que desde hace apenas unas semanas un volumen creciente de personas ha decidido dirigir sus consultas a ChatGPT.
La batalla no ha hecho más que empezar
Lanzada al público a finales de noviembre, en menos de un mes consiguió la nada despreciable cifra de 57 millones de usuarios. Ya crece más rápido que Tik-Tok, que ya es decir. ChatGPT, que así se llama la nueva herramienta de inteligencia artificial creada por OpenAI, es algo más sofisticado que el buscador de Google. Este robot está entrenado para bucear en la información disponible en la red para crear textos comprensibles en respuesta a las preguntas que se le hacen. Pruébalo, es realmente sorprendente. Y no solo crea textos, sino que también puede generar en cuestión de segundos otros resultados como líneas de programación, melodías o incluso canciones.
Como curiosidad, a los pocos días de su lanzamiento, su uso causó la alarma en el mundo universitario ya que no pocos estudiantes descubrieron su capacidad para elaborar escritos completos que podían presentar como trabajos propios a sus profesores sin que éstos se percatasen del verdadero autor. Más allá de curiosidades universitarias estas herramientas pueden convertirse en un nuevo aliado para mejorar nuestra productividad y eficiencia, eso es lo que opina Megan Cerullo de Money Watch. Microsoft ha tomado partido por la herramienta de OpenAi poniendo en su punto de mira un mercado hasta ahora dominado por Google. Ahora Google anuncia su propia respuesta. La batalla no ha hecho más que empezar.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.