La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Ánimo, valientes

La estirpe de emprendedores es más necesaria que nunca en un mundo en plena transformación

This is some text inside of a div block.
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Ainara Lozano
Redactora
19/5/2024

Muchas cosas han cambiado en tan solo unos años. Pero si algo continúa intacto, es el espíritu emprendedor. Basta con levantar la mirada a nuestro alrededor para constatar cómo detrás de cada empresa hay una persona que, en algún momento de su vida, tomó la difícil decisión de llevar su sueño adelante y saltar al vacío. Un camino pedregoso lleno de sacrificio, esfuerzo, compromiso… Porque iniciar un proyecto no es tarea fácil. Que se lo pregunten a nuestros empresarios.

Lanzar un negocio implica miedo, mucho miedo, y en mayor grado en los actuales tiempos de crisis e incertidumbre. Sin embargo, vivimos en una histórica tierra de emprendedores que entre la pena y la nada, bien elegirían la pena, como proclama el famoso mantra de William Faulkner. Dejando el fracaso a un lado como tabú, y asumido como una forma de aprendizaje, promotores de un millar de empresas emergentes conforman el actual ecosistema vasco de emprendimiento, generador de más de ocho mil empleos y ligado, en su mayor parte, a los sectores estratégicos de Euskadi. Una necesaria coraza de valor con la que hacer frente a la globalización de la economía y a su feroz competencia. Y es que el futuro depende de esas nuevas ideas como palanca fundamental para abordar la profunda reindustrialización que nos ha tocado vivir.

Sin más dilación, y tras celebrar el Día Mundial del Emprendimiento el pasado 16 de abril, todo mi reconocimiento a ese grupo de intrépidos que un día cualquiera apostaron por tomar uno de los caminos más difíciles. ¡Ánimo, valientes!

Ainara Lozano

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master en Periodismo de Agencia EFE, Ainara es la especialista en tecnología de Empresa XXI. Más de 18 años de experiencia en el periódico que le han proporcionado un amplio conocimiento del I+D+i en el País Vasco relacionado con la industria.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.