La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Amberes

Basta mantener una reunión con el Gobierno Vasco sobre temas vitales para la industria para que surja "eso es competencia europea".

This is some text inside of a div block.
FREEPIK
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Luis Blanco
Colaborador
27/5/2024

Resulta preocupante el alto nivel de absentismo que se repite, año tras año, en las elecciones europeas. La ciudadanía no percibe la importancia de lo que se juega en Europa y el papel vital que la UE lleva jugando desde el final de la Segunda Guerra Mundial para la estabilidad y convivencia en el continente. El pasado mes de febrero, Aveq-Kimika, junto con multitud de asociaciones empresariales europeas, entre ellas algunas vascas, firmó la “Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo'”, que fue entregada a la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Basta mantener una reunión con el Gobierno Vasco sobre temas vitales para la industria, como energía, medio ambiente, comunicaciones, empleo, ayudas públicas, infraestructuras, transporte y un largo etcétera, para que surja repetidamente la frase “eso es competencia europea”. La Declaración subraya el compromiso de la industria con la transformación de Europa y señala las necesidades industriales más urgentes para que Europa sea competitiva y sostenible frente al complejo contexto económico actual. La declaración señala diez medidas concretas, entre ellas: la integración del Pacto Industrial de la UE en la Agenda Estratégica Europea más amplia, la racionalización de la legislación y la simplificación del marco de ayudas estatales. Asimismo, hace un llamamiento para transformar Europa en un líder mundial en el suministro de energía abundante y asequible con bajas emisiones de carbono mediante alianzas estratégicas e infraestructuras sólidas, junto con un mayor apoyo a los proyectos de la UE. Necesitamos empleos de calidad, estables y bien remunerados, para sostener el bienestar europeo: la sanidad y la educación universal, las pensiones, los servicios públicos… para eso no vale cualquier empleo… ¿no nos parece un debate importante?

Luis Blanco

Abogado, especialista en Derecho Industrial. Secretario General de AVEQ-KIMIKA. Vocal de la Junta Directiva de Feique (Federación Española de la Industria Química). Vocal de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.