Desembolsará dos millones de euros en la modernización y digitalización de sus plantas guipuzcoanas
FOTO:
Yurrita Group acometerá durante el presente ejercicio una inversión de dos millones de euros para la modernización, digitalización de procesos y automatización de fábrica de sus tres plantas en la localidad guipuzcoana de Mutriku, dedicadas a la producción de anchoa, túnidos y precocinado, respectivamente. Según explican desde la empresa familiar, con más de 150 años de historia, estos desembolsos contribuirán a proseguir con su plan estratégico, que apuesta también por continuar con su internacionalización de cara a los próximos años.
Invertirá en automatizar sus tres factorías de Mutriku
Una presencia exterior más que consolidada, ya que el 60 por ciento de su facturación procede de su actividad exportadora, gracias a una tupida red de clientes en más de 50 países. De hecho, Yurrita ha sido recientemente reconocida con el accésit al Premio Nacional Pyme del Año en la categoría de internacionalización en su edición de 2021, organizada por las Cámaras de Comercio de España y el Banco Santander.
Fruto de la expansión internacional que ha venido experimentando, Yurrita Group ha mantenido durante los últimos años un crecimiento constante, lo que le llevó en 2017 a ampliar su sede con un nuevo almacén de 3.500 metros cuadrados, además de adquirir nueva maquinaria e instalar nuevas líneas de producción y zonas de trabajo. De ese modo, reforzaron su productividad para atender la creciente demanda que contemplaban para los años posteriores.
Conservas Yurrita fue fundada en 1867 para la producción y venta de pescados en escabeche y en salazón. En la década de los 50 del siglo pasado, inició su actividad exportadora, lo que le ha permitido contar con una nutrida red de clientes desplegados por todo el mundo, siendo sus principales mercados Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Además de su férreo compromiso por la internacionalización, la compañía sigue apostando por reforzar su gama de Anchoas y Boquerones del Cantábrico al vinagre y lanza nuevas referencias, como la gama de croquetas artesanas bajo la marca Casa Mauleon Etxea.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.