La Noche de la Empresa Vasca, patrocinada por Kutxabank, Inbisa y Dinof, se celebrará el 23 de octubre en el Museo Guggenheim
FOTO:
La XXXII edición de la gala La Noche de la Empresa Vasca - Mejor Empresario Vasco, organizada por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad y patrocinada por Kutxabank, Inbisa y Dinof y con COPE como medio colaborador, premiará un año más la carrera de empresarios y empresas. Esta iniciativa, que surgió a impulso de Empresa XXI en 1991 para poner en valor la aportación de los empresarios y las empresas al desarrollo del País Vasco, se celebrará en el Museo Guggenheim Bilbao, el próximo 23 de octubre a las 19:00 horas.
En la gala se entregarán cuatro distinciones. Los galardones ‘Mejor Empresario Vasco’, ‘Made in Euskadi’ e ‘Innovación Empresarial’ los decidirá el Jurado de la terna de tres candidaturas por premio seleccionadas por la redacción de Empresa XXI. Los jurados que designarán estos líderes de la industria vasca serán: Jesús Alberdi (presidente); los ganadores de la edición anterior: Mariano Ucar (Mejor Empresario Vasco), Lorenzo Mendieta (Alcorta Forging-Innovación Empresarial) y Joxe Mari Aizega (Basque Culinary Center- Made in Euskadi); los representantes de los patrocinadores: Fernando del Hoyo (Kutxabank), Julián Gómez (Dinof) y Jesús González Moro (Inbisa); los independientes: Nuria López de Guereñu, Tamara Yagüe y Guillermo Dorronsoro; y la secretaria del Jurado, Ainara Lozano (Empresa XXI).
El cuarto galardón de la gala, la ‘Euskal Makila’, se entrega a una empresa internacional que apuesta por el País Vasco. La Fundación Empresa Vasca y Sociedad, presidida de por Francisco Javier Miranda, se encarga de seleccionar la compañía que con su actividad contribuye a generar riqueza en el país.
La pasada edición de la Noche de la Empresa Vasca constituyó un éxito al asistir al evento más de 400 personas, que mostraron su reconocimiento a los premiados por su aportación al desarrollo económico y social vasco y por su papel tractor del tejido empresarial local. Mariano Ucar, presidente de Faes Farma, recibió el ‘Mejor Empresario Vasco’ por la gran dirección del proyecto en la última década, que ha llevado al grupo a la mejor posición en sus 65 años de historia. Un proyecto rompedor en el mundo de la gastronomía como el Basque Culinary Center obtuvo el ‘Made in Euskadi’; y una empresa tradicional como Alcorta Forging se alzó con la ‘Innovación Empresarial’, por su capacidad de reinventarse a través de la automatización y la digitalización. Winoa Ibérica, continuadora de la histórica Fabio Murga, recogió la ‘Euskal Makila’ por su renovada apuesta por Balmaseda, con la construcción de una planta nueva. Y también se otorgó un premio especial a la Escuela de Armería de Eibar por sus 110 años de apoyo a la industria desde la formación profesional. Este año... nuevos protagonistas y más historias de la industria vasca.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.