Jaso se afianza en Estados Unidos de la mano de Arcelor Mittal

El contrato, valorado en 10 millones, incluye la instalación de cinco grúas caster-tundish

FOTO:

Vicky López
Galdakao
1/11/21

Jaso se encuentra inmerso en el desarrollo de un proyecto para el suministro de tres grúas para caster-tundish y dos grúas de manejo de slabs para Arcelor Mittal. La capacidad de las grúas varía desde las 50/5 toneladas, 90/20 toneladas y una última de 140/25 toneladas. Actualmente está en marcha el proyecto de ingeniería, con la meta de abordar la producción en 2022 y culminar la entrega, en la planta de Arcelor Mittal en Calvert (Alabama), alrededor del mes de mayo.

Tal como señaló el director de Ventas y Marketing de Jaso Industrial Cranes, Raúl Fernández, durante su participación en el Congreso Steel-Tech, “este contrato con Arcelor Mittal constituye el primer gran proyecto de siderurgia de Jaso en Estados Unidos”. En línea con su estrategia de expansión en un mercado tan competitivo como el estadounidense, el fabricante de grúas ha alcanzado un acuerdo con TC/ American Crane Company por el cual se convierte en distribuidor en exclusiva de Jaso para Estados Unidos. Esta alianza le permitirá estar presente en toda su red de distribución, tanto a nivel de producción como de servicio y consolidarse en un mercado en continuo crecimiento.

Al contrato de Alabama se suma otro importante proyecto también para Arcelor Mittal, en este caso para su planta de Dunkerque en Francia, actualmente en fase de diseño. El gigante del acero les ha seleccionado para fabricar una grúa innovadora de carga de chatarra, cuya entrega está prevista en 2022.

Desde la compañía se muestran optimistas con la evolución del año, especialmente fuerte en siderurgia, su principal mercado, junto al de eólica. Y apuntan a un alza de las ventas del 20 por ciento sobre 2020. La innovación es parte fundamental de la estrategia de Jaso. Este es el caso de la división de fabricación de carros autónomos direccionales autopropulsados para el movimiento de cargas a nivel del suelo, en el sector industrial y ferroviario y la automatización de grúas. Los carros funcionan con baterías eléctricas y control de mando parcialmente manual. En este contexto, tienen en marcha un proyecto para el desarrollo de un sistema de filoguiado encaminado a obtener un grado de autonomía total de los carros.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.