Jainaga integra a Fervilor

La sociedad de cartera Clerbil suma a su área industrial las compañías alavesas Fervilor Michels y Balsa Pack

ARABA PRESS

FOTO:

José Antonio Jainaga ha sumado nuevas fichas empresariales a su tablero manufacturero. Tras la compra este mismo año del 100 por ciento de la valenciana Aguilar Metal Recycling, el empresario vizcaíno ha extendido su actividad corporativa en Álava y en el sector del metal. La última operación se ha concretado en la adquisición del 100 por ciento del capital social de las empresas vitorianas Fervilor Michels y Balsa Pack, compañías especializadas en el mecanizado, corte de chapa y tubo y fabricación de conjuntos. La integración de estas empresas, en línea con las completadas en 2021 con las también alavesas Naivan y TER, contribuirá a reforzar las sinergias industriales y económicas entre las distintas participadas, al tiempo que dará continuidad al proyecto al mantener al frente del mismo a su responsable Iñaki San Vicente.

Grupo CLERBIL

En este caso, la configuración de grupo auspiciado por Jainaga apuesta por un modelo de suma de pymes, con su autonomía operativa, en lugar de armar una gran corporación que reste las ventajas del gestor-empresario, en línea con el modelo CIE.

Sinergias del Grupo Fervilor

El grupo Fervilor aportará una facturación anual conjunta sobre los siete millones de euros, casi medio centenar de trabajadores y 10.000 m2 de naves en el Polígono de Júndiz. Creado por Sebastián San Vicente y del que Empresa XXI ha informado habitualmente, está especializado en la fabricación de piezas y conjuntos metálicos. Estos trabajos, además, se han orientado a piezas de grandes dimensiones para dar respuesta a los requerimientos de los clientes. Sus máquinas, así, cortan planos de hasta 4000 x 2000 mm, mientras que en 3D alcanza cubos de 4500 x 2500 x 1020 mm.

Las sinergias de Fervilor y Naivan son directas, ya que desde hace años actúan indistintamente como cliente/proveedor, pero también puede generar ventajas comerciales con otras empresas de Jainaga, incluso con Sidenor. Fervilor, históricamente, es un suministrador de estructuras metálicas para grupos como Daimler (Evobus), Gestamp, Irizar o CAF, que en algún caso también son consumidores directos de los aceros especiales fabricados en Basauri. También destaca que otra filial de Clerbil, Innometal 2019, surgida de Imar, está especializada en metal perforado y expandido para arquitectura e industria, lo que permitiría agregar más ventajas.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.