La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

HRE Hidraulic apuesta por la I+D+i y el producto propio

Su plan a 2030 contempla doblar la facturación y diversificar en el mercado internacional

FOTO:

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Iñaki Calvo
Elgoibar
15/11/21
TAGS:
Text Link

HRE Hidraulic, especializada en proyectos de ingeniería de automatización y control de sistemas oleohidráulicos, servo-hidráulicos y de lubricación, celebra su 40 aniversario y prevé poner en marcha una unidad de negocio de I+D+i in terna en la cual apalancarse para sacar adelante productos y servicios propios con los que diversificar y continuar creciendo, fundamentalmente en el ámbito internacional. Según ha confirmado a Empresa XXI su gerente, Esther Velasco, el plan de la firma aspira a llevar a cabo ordenadamente el relevo generacional de los socios y a, prácticamente, doblar su facturación en 2030, alcanzando los 8 millones de euros.

‘BeCold’ y ‘Manex 4.0’ serán lanzados al mercado en breve

Su actual línea de negocio de comercialización de producto ajeno (distribuye en la Península Ibérica equipos de fluidos industriales de marcas internacionales) incrementará sus ventas un 33 por ciento en este periodo, aunque su peso en la cifra de negocios total descenderá hasta el 30 por ciento. Por su parte, la facturación del negocio de ingeniería industrial de fluidos (diseño, montaje, fabricación y puesta en marcha de equipos en la CAPV y zonas limítrofes), el corazón de la firma, crecerá un 71 por ciento y seguirá suponiendo el 30 por ciento de la facturación.

Sin embargo, la gran novedad del nuevo plan de HRE Hidraulic radica en la puesta en marcha de la citada unidad de I+D+i, que concentrará la mayor parte de las inversiones del plan, fundamentalmente en digitalización y desarrollo de productos y mercados, y le permitirá generar nuevas líneas de negocio que exploten productos propios. Esta unidad estará compuesta por la actual línea de negocio de didáctica, dedicada al diseño y fabricación de equipamiento para la formación en automatismos industriales (hardware, teachware y software de simulación) distribuidos a nivel internacional y se reforzará con dos nuevas líneas ligadas a la servitización/digitalización (’Manex 4.0’) y a un producto propio (’BeCold’). En total, sus ventas en 2030 llegarán a triplicarse para su poner un 40 por ciento de la facturación total.

‘BeCold’ es fruto de un desarrollo propio en colaboración con Tecnalia y la UPV. Se trata de un equipo de refrigeración criogénica para herramientas de mecanizado que ha sido validado para el sector biomédico con el apoyo de la Spri. HRE Hidraulic dispone de su licencia de explotación y ha industrializado un prototipo para su producción seriada con el fin de lanzarlo internacionalmente en breve. En cuanto a ‘Manex 4.0’, consiste en un servicio de mantenimiento experto digital para cuyo desarrollo se apoyó en Debegesa, Mondragon Unibertsitatea, Bic Gipuzkoa, Gobierno Vasco y DGF. “Ofrecemos un cerebro digital para equipos y sistemas hidráulicos y de fluidos, tanto HRE como no, para equipos nuevos y antiguos, con el objetivo de optimizar la eficiencia productiva, los costes de mantenimiento y tener un impacto en los consumos y en la eficiencia energética de las máquinas”, según Velasco.

La compañía ya está contrastando el servicio con em presas y prevé lanzarlo en febrero. Inicialmente, ofrecerá mantenimiento preventivo, aunque también evolucionará al predictivo.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.