La integración dará lugar a un incremento de la facturación del 30 por ciento
FOTO:
Grip-On Tools, especializada en el diseño y fabricación de tenazas de presión ajustables, ha procedido a adquirir los activos de Talleres Anzuola, centrada en la fabricación de pasadores, con la que comparte sinergias en los procesos productivos y actividad comercial.
Desde la empresa de servicios de interim y M&A, ZUM Management Services, que ejerce la gerencia interina en Grip-On desde sus inicios como cooperativa en 2018, han explicado a Empresa XXI que con esta operación, que dará lugar a la fusión de la actividad de ambas empresas, esperan un incremento del 30 por ciento en el volumen de negocio de Grip-On en 2022, impulsando en varios puntos porcentuales el margen bruto de la unión de ambas actividades.
Según ha señalado el gerente de Grip-On y socio de ZUM, Joseba Zubizarreta, para llevar a cabo la integración de los medios productivos de que disponía Talleres Anzuola en sus instalaciones de Bergara, ha sido necesario modificar el lay-out de la factoría de Grip-On, así como externalizar alguno de los procesos de menor valor añadido. También se ha integrado parte de la plantilla que, junto al resto de capacidades productivas de Anzuola, y ampliando turnos de trabajo, podría incrementar en tres millones de euros la cifra de negocio anual de Grip-On.
De esta manera, según han manifestado sus responsables, en los próximos meses se completará la consolidación de ambas actividades y la integración de sus líneas de negocio en la planta de Berriz, con el objetivo de ofrecer una mayor gama de productos, y soluciones cada vez más completas al sector ferretero, ampliando el catálogo con nuevos desarrollos de su departamento técnico, sin descartar nuevas oportunidades de M&A y alianzas con otras empresas del sector con las que compartan sinergias.
Por su lado, la calidad, servicio y rentabilidad del negocio de los pasadores de Talleres Anzuola en el mercado español les permitirá aumentar las ventas nacionales y crecer también a escala internacional, a través de la red comercial de Grip-On, principalmente en Francia, Alemania, Inglaterra y Suecia. Tal como indican, Grip-On exporta más del 70 por ciento de sus ventas y esta fortaleza incrementará el volumen y la rentabilidad del negocio de los pasadores que han adquirido.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.