El plan de transformación de Eibho toma forma en Berriz

Tras un inversión de tres millones de euros, el nuevo enclave estará operativo en septiembre

FOTO:

Vicky López
Berriz
15/12/21

Eibho, empresa especializada en la fabricación y distribución de perfiles y soluciones basadas en aluminio para todo tipo de cerramientos para construcción, avanza en un plan de acción para reforzar la estrategia comercial de la compañía y adaptarse a las nuevas formas de compra impulsadas desde internet. Los ejes principales contemplan un cambio de su imagen y marca, la creación del servicio de asistencia técnica ATEC, que promueve la cooperación entre gremios; y la construcción de una nueva sede de 1.800 m2 de superficie en la localidad vizcaína de Berriz, que abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2022. Con una inversión de tres millones de euros, el director comercial de la compañía, Jose Jiménez, ha explicado a Empresa XXI que la nueva central se configura como un espacio que albergará la exposición física (showrooms) y digital (plataformas digitales) de productos y soluciones constructivas para el ámbito del equipamiento, las fachadas y los cerramientos de aluminio; aulas formativas, coworking, laboratorio de pruebas y espacios sensoriales, a disposición de toda la cadena de valor de la construcción: promotores, arquitectos, ingenieros, profesionales de carpintería metálica y clientes.

Trabaja en proyectos de I+D para el diseño de nuevos productos

Fruto de una reflexión estratégica, Eibho (Eibar+Building+Home+Office) es, desde el mes de septiembre, resultado de la transformación de Aluminios Eibar como suministrador de soluciones arquitectónicas en el ámbito de las tres líneas de negocio tradicionales de la empresa; y la misión de cubrir las necesidades de cerramiento y envolventes en edificación, hogar y mamparas de oficinas, a través de los productos ya existentes, y del desarrollo de nuevos productos y soluciones innovadoras en colaboración con los clusters Habic y Eraikune. En este ámbito, el departamento de I+D trabaja en dos proyectos relacionados con la construcción de edificios sostenibles y el diseño 3D. El proyecto S-Seit para la creación de un sistema de fachada adaptativa capaz de aislar durante los periodos de frío y, a su vez, captar las ganancias solares térmicas en períodos de calor. Y el proyecto Dmix, una plataforma de diseño web 3D basada en tecnologías de realidad mixta para el equipamiento de espacios que integra funcionalidades del mundo virtual en el mundo físico con el fin de aumentar la fuerza de venta de los establecimientos.

El carácter expositivo de este centro contribuirá también a aumentar la proyección internacional de Eibho, a través de un amplio programa de visitas de colaboradores y arquitectos previsto para los próximos años, fundamentalmente en el segmento de oficinas, que facilitará el establecimiento de misiones inversas con países de América como Co lombia; y de Europa como Chipre, Grecia, Turquía, Francia e Irlanda. Además del almacén principal en Zaldibar, Eibho cuenta con tres delegaciones más en el País Vasco y otras tres en Cantabria, Asturias y La Rioja que suman 20.000 m2. Según ha señalado a Empresa XXI, el director comercial de la compañía, Jose Jiménez, el planteamiento estratégico permitirá incrementar notablemente la cifra de ventas de la empresa, así como el número de trabajadores, mejorando su posicionamiento en el mercado de la construcción.