Dimo planea inversiones para la planta de Júndiz

Invertirá dos millones hasta 2024 para aumentar las capacidades productivas y duplicar la facturación

FOTO:

Vicky López
Júndiz
15/9/21

El grupo Dimo ha superado la pandemia con nota y tras iniciar la operativa de su nueva planta de recubrimientos de zinc níquel para automoción en Júndiz, a principios de este año 2021, prepara nuevas inversiones para ampliar sus instalaciones e incrementar sus capacidades de producción. En concreto, los responsables de la compañía planean invertir alrededor de dos millones de euros durante los años 2023 y 2024 para ampliar el pabellón y montar nuevas instalaciones productivas. El objetivo es duplicar la cifra de negocio y alcanzar una facturación anual de 5,5 millones, solo en esa planta. La nueva planta supone para el grupo completar la oferta de los recubrimientos electrolíticos anticorrosivos más utilizados en la industria de automoción.

Tras un periplo de dos años, en el mes de enero se consiguieron las autorizaciones medioambientales exigidas por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y en febrero se puso en marcha la maquinaria. “El año 2020 no fue fácil”, manifiesta el CEO de Grupo Dimo, Francisco Javier Corcuera. Tal como ha explicado a Empresa XXI, la pandemia supuso retrasos en los proveedores y en los permisos, pero “se ha hecho un gran esfuerzo y hemos sacado el proyecto adelante”. En estos meses han creado 11 puestos de trabajo, que continuarán aumentando progresivamente.

Dimo Zinc Níquel ha absorbido una inversión de 3,5 millones de euros en maquinaria y equipos auxiliares como una depuradora de aguas residuales o un evaporador para reciclado de aguas, entre otros. El nuevo pabellón dispone de una superficie cubierta de 2.200 m2 en una parcela de 7.800 m2, con dos instalaciones productivas nuevas de gran capacidad suministradas por las vizcaínas Serviplast y GBM: una de ellas para procesar piezas a granel y la otra en estático. En el área de control de calidad, han instalado dos equipos de Rayos X para medición del espesor de recubrimiento aplicado, y su aleación. Además de un laboratorio completo para el control de todos los procesos químicos y electrolíticos.

Con referencias como Edscha, Gestamp, CIE, Flex&Gate o Mubea-Inauxa, entre otros, Fran Corcuera ha destacado la buena respuesta de los clientes, pudiendo culminar la homologación de piezas con 50 de ellos, lo que les ha permitido cubrir dos turnos de trabajo, en las dos instalaciones, en un tiempo récord. “Hemos trabajado todo el mes de agosto y esperamos estar a tres turnos a principios del año que viene”.

Para el último cuatrimestre del año, esperan consolidar proyectos de sus clientes, para plataformas de Mercedes y BMW. La facturación prevista en esta planta para su primer año de funcionamiento es de 1,7 millones, y 2,7 millones para 2022; así como la generación de cinco nuevos puestos de trabajo.

El Grupo Dimo es especialista en combinar una oferta completa de recubrimientos y dar un servicio integral en recubrimientos duples de altas prestaciones: zinc + cataforesis y zinc níquel + cataforesis. La compañía prevé facturar 11 millones en 2021, crecer un 36 por ciento y alcanzar los 15 millones de euros de facturación en 2024.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.