HI-TECH Basque Country 2022

La industria vasca Hi-Tech frente al nuevo paradigma.
Especial de Empresa XXI de 40 páginas con los proyectos más punteros en hidrógeno verde e Industria 4.0 en el País Vasco.
LEER
Con el patrocinio de:

La industria: en directo y en Hannover

Hannover Messe se convierte en el punto de encuentro tecnológico para estar la transformación de la industria tras la pandemia. Digitalización y sostenibilidad en las agendas de 1.750 empresas expositoras en la mayore feria europea de tecnología industrial.
LEER

Cambio de chip en las estrategias

La política monetaria restrictiva coincide con la transición a la regionalización de las cadenas de suministro de la industria.
LEER

Una bicicleta con demasiado peso

La economía europea evoluciona peor que sus pares internacionales en el período 2000-2020 a pesar de la ampliación de la Unión Europea. El País Vasco mantiene un peso industrial sobre el PIB muy superior a la media española y entre los más altos de la UE.
LEER

Sobre ruedas

La exportación vasca marca un récord por encima de los 25.000 millones de euros en 2021, con un 16% de los ingresos obtenidos en Alemania.
LEER

Soberanía del Dato

Ciberseguridad, IA, clouds y computación forman la cadena de valor del dato. Transición digital, nueva movilidad y salud, ejes de la transformación y la tracción de la industria vasca.
LEER

BIND 4.0 capta 28 start ups y 33 proyectos

La sexta edición del programa de innovación y aceleración del Gobierno Vasco arranca de la mano de 65 empresas tractoras que impulsarán nuevas soluciones para la industria inteligente.
LEER

La torre aceleradora

La Torre Bizkaia se dispone a convertirse en centro de atracción del ecosistema emprendedor internacional como sede del proyecto BAT (B Accelerator Tower) a partir de septiembre.
LEER

BDIH suma más de 100 activos en 8 áreas de trabajo

El Basque Digital Innovation Hub (BIDH) del Gobierno Vasco y la SPRI pone a disposición de las empresas infraestructuras para la formacion, investigación, testeo y validación de proyectos.
LEER

El Hidrógeno Verde es la Alternativa

El despliegue de su producción es imprescindible para conseguir una Europa descarbonizada en 2050. Su desarrollo ofrece una oportunidad inmejorable para traccionar una parte muy importante del tejido industrial.
LEER

Iberdrola en todos sus frentes

La líder de las renovables afronta el reto medioambiental con una multitud de proyectos de producción, transporte y otros, con el H2 Verde como denominador común.
LEER

La unión que construye el futuro

Repsol y Petronor unen fuerzas con otros actores relevantes de la industria para impulsar el H2 Verde a través de los proyectos Shyne y BH2C.
LEER

Un proyecto que se hace realidad en Boroa

Nortegas, Sener y Bizkaia Energía (entre otras) desarrollan una planta de generación de 20 MW hidrógeno verde que podría llegar a 200 MW antes de 2030.
LEER

El H2 es la clave

Expertos de Tecnalia, Iberdrola, CIC energiGUNE, Nortegas, Petronor, e Clúster Vasco de la Energía, Idom, Siemens Gamesa y Sener Energy, analizan para Empresa XXI los desafíos que tiene por delante la industria para asumir el reto del H2 Verde.
LEER

H2, teoría y práctica

Ikerlan y Tecnalia desarrollan proyectos para aplicar soluciones basadas en hidrógeno a la industria y la movilidad.
LEER

Industria 4.0

Ideko y el proyecto M-AID para desarrollo e implementacion de Sistemas Integrados y Ciberfísicos (CEPS). Vicomtech y su gemelo digital de una celda robótica para verificación remota. La nueva generación de componentes 4.0 de Gaiker... Empresa XXI describe los proyectos más calientes de la Indusria 4.0 vasca.
LEER

Siemens Gamesa en modo isla

El prototipo de generador de hidrógeno de Siemens Gamesa en Brande (Dinamarca) ya produce y suministra combustible a los coches cero emisiones daneses.
LEER
Con el patrocinio de:

Empresa XXI: al servicio de la industria vasca desde 1984

Empresa XXI es el líder de la prensa especializada en la industria del País Vasco, y una referencia en el periodismo industrial español.
55k+
Impresiones
190k+
Lectores
38 años
SABER MÁS