La Noche de la
Empresa Vasca

La XXIX edición de La Noche de la Empresa Vasca, organizada por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad/ Gizarte eta Euskal Enpresa Fundazioa con el patrocinio de Kutxabank y la colaboración de Dinof, Inbisa y COPE, ha distinguido la trayectoria empresarial de Aitor Zumarraga Berasaluce, director general del grupo fabricante de máquinas herramienta CMZ, como Mejor Empresario Vasco 2019.

El Jurado de los premios también destacó el trabajo de Irizar e-mobility, un pionero en la electromovilidad urbana europea, con el premio Made in Euskadi; y del Grupo Lazpiur, especialista en la fabricación de maquinaria especial para electrónica del automóvil y de utillaje para forja, con el galardón de Innovación Empresarial. La cuarta distinción de la gala, la Euskal Makila, se entregó a SMC España, integrada en el grupo japonés SMC líder mundial en la automatización industrial.

Además, se entregó un premio extraordinario a Elkargi SGR, con motivo de sus 40 años de dinamización de la actividad industrial y de la cultura financiera en las pymes a través del modelo de caución mutua empresarial.

Premios

01

Mejor Empresario Vasco 2019

Aitor Zumarraga Berasaluce
CMZ
Leer
02

Innovación Empresarial

Grupo Lazpiur
Leer
03

Made in Euskadi

Irizar e-Mobility
Leer
04

Euskal Makila

SMC España
Leer
05

Premio Especial

Elkargi
Leer

Vídeo

Testimonios

"

Con este premio se reconoce nuestro acierto y tenacidad, que espero nos siga acompañando porque nuestra idea es crecer.

Aitor Zumarraga
Director General
Grupo CMZ
"

Seguiremos invirtiendo en sostenibilidad porque es el eje sobre el que vertebramos todas nuestras estrategias de futuro.

Rafael Sterling
Presidente
Irizar e-Mobility
"

Estamos apostando por innovar en modelos de negocio, queremos tener producto propio y potenciar mucho nuestra unidad de servicios.

Ander Aramburu
Director General
Grupo Lazpiur
"

El sector industrial debe invertir para que cuando esta crisis llegue a su fin estemos preparados para ser punteros.

Germán Berakoetxea
Presidente
SMC España
"

El sector financiero y Kutxabank hemos tenido un papel clave en la canalización de la política monetaria a la economía real, manteniendo la previsión de liquidez de las empresas

Javier García Lurueña
Consejero Delegado
Kutxabank
"

Os premian por mejorar vuestras compañías y por hacer una Euskadi mejor para vivir

Unai Rementeria
Diputado General
Diputación Foral de Bizkaia

Patrocina

Colaboran