Lidl duplica su capacidad logística en el País Vasco

La plataforma de Álava dispone de 53.000 m2 y moverá 5.000 palés de entrada y salida diarios

Imagen de la nueva plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca (Álava).
LIDL
Alfonso Alday
Nanclares de la Oca
November 15, 2021

Lidl espera mover cerca de 5.000 palés de entrada y salida diarios en su nueva plataforma logística del País Vasco, localizada en Nanclares de la Oca (Álava), durante el primer año de actividad. Así lo avanzaron a Empresa XXI responsables de la cadena de distribución, que utilizará la instalación, en funcionamiento desde mediados de octubre, para abastecer a más de 70 tiendas en el País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Burgos y Aragón.

La plataforma gestiona principalmente producto seco, así como frescos y congelados, a través de distintas cámaras frigoríficas, para ser transportados posteriormente a las tiendas de la cadena. El almacén, el segundo más grande de Lidl en España, se asienta sobre una parcela de 110.000 m2 en el polígono Los Llanos y dispone de 53.000 me2. La inversión alcanzó los 75 millones.

La apertura de esta base permite a la cadena de distribución duplicar la capacidad logística en el País Vasco y, por tanto, la apertura de nuevas tiendas y la compra de más producto local. El objetivo es impulsar su negocio en la zona. “Álava cuenta con una ubicación estratégica idónea para desarrollar nuestra actividad en todo el arco norte”, subrayaron desde la cadena.

Actualmente, Lidl realiza compras de producto vasco por valor de unos 100 millones de euros/año a una treintena de proveedores, exportando hasta el 60 por ciento a través de su red de más de 11.200 tiendas en Europa y Estados Unidos. La apertura en Álava forma parte del plan de expansión de Lidl, que proyecta la construcción de tres nuevas plataformas de distribución en los próximos años: Escúzar (Granada), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid). Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada, a su vez, en el grupo Schwarz, dispone actualmente de once plataformas logísticas en el mercado nacional, localizadas en los municipios de Narón (Coruña), Montcada i Reixac (Barcelona), Alcalá de Henares y Pinto (Madrid), Cheste (Comunidad Valenciana), Lorquí (Murcia), Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), Güímar (Santa Cruz de Tenerife), Agüimes (Las Palmas) y la recién estrenada en Nanclares de la Oca (Álava).

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.