Caye amplía su capacidad con una nave en Asturias

Para afrontar la demanda creciente en el área de equipos para la automatización de procesos productivos de soldadura

Caye está invirtiendo en la digitalización de su programa interno, con criterios de ciberseguridad, para optimizar su actividad
Caye
Vicky López
Erandio
15/1/2022

Caye, especializada en la fabricación y suministro de productos de soldadura, afronta diversas actuaciones en los próximos meses, en línea con una estrategia para ganar dimensión, y un importante esfuerzo inversor en digitalización; que contribuirán a impulsar el volumen de negocio de 2022 en un 15 por ciento. Respecto a estas previsiones, el director general de Caye, José Ignacio de Artaza, ha manifestado a Empresa XXI que, de cara al presente año, en su división de instalaciones para la automatización de procesos productivos de soldadura, cuentan con una cartera de pedidos de instalaciones en fase de fabricación, cerrada por valor de un millón de euros; así como proyectos ofertados por más de dos millones, en proceso de desarrollo, cuya confirmación esperan prácticamente en su totalidad, lo que podría aumentar en un 30 por ciento la facturación de 2022, solo en este área de negocio.

De estos proyectos destaca la próxima entrega de una columna de soldadura de arco sumergido a la empresa Equipos Nucleares, con capacidad para soldar depósitos de 6 m de altura, con una equipación Tamdem de la casa Miller. Para afrontar el incremento de demanda previsto, los responsables de Caye han decidido dimensionar sus instalaciones con una nave de 500 m2 de planta y 100 m2 de oficinas, y un puente grúa de 10 tns, que ocuparán en la localidad asturiana de Lugones (Siero) en el primer trimestre de este año. La nave se dedicará a ampliar el espacio para el área de instalaciones, así como al stock y mantenimiento de equipos y maquinaria pesada de alquiler. Con esta ampliación, Caye dispondrá de 2.600 m2 de taller, almacén y oficinas en sus instalaciones de Vizcaya (Erandio), Galicia y Asturias. A las que próximamente sumarán Madrid, donde buscan emplazamiento.

Por último, Caye afronta un intenso proceso de transformación digital con el apoyo de la vizcaína Sernivel3, con el fin de optimizar la productividad y el servicio al cliente, con criterios de ciberseguridad. Y preparan su presencia en la BIEMH 2022 y Metal Madrid, donde presentarán sus productos de soldadura.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.