Zamakona capta dos remolcadores y mantiene negociaciones avanzadas para cinco buques

La compañía está abierta a colaborar en la reordenación proyectada del Puerto de Pasaia y que afecta a su zona de armamento de buques

Zamakona Yards prevé mejorar su actividad comercial en 2020. Los proyectos en negociación anticipan una mejor evolución y el reforzamiento de la cartera. Además, empezará la construcción de un pelágico que incluye notables mejoras tecnológicas, tanto en propulsión y consumo de energía como en procesado de pescado.

Zamakona afronta el ejercicio 2020 con mejores expectativas en el terreno comercial. Como han indicado desde el astillero a Empresa XXI, la actividad ha empezado con más fuerza y con altas posibilidades de incrementar la captación de pedidos y asegurar carga para los tres próximos años. Esta recuperación de mercado supondrá un notable avance sobre los registros de 2019, año en el que Zamakona firmó la construcción del que está considerado el mayor y más moderno buque pelágico del mundo. En cuanto a la actividad industrial, Zamakona registró un nivel alto de trabajo en el pasado ejercicio, en el que culminó la entrega de tres unidades, con 8.795 GTs, a Echebastar, Eswind01 y Adenia Fishing; además de poner la quilla de las dos unidades contratadas por Royal Artic Line, la primera de las cuales se botó en febrero y se entregará el próximo verano.

Lea la noticia completa descargando Empresa XXI 15-03-2020.

Tags: