Tubacex mantendrá las inversiones estratégicas pese a la pandemia y no descarta nuevas compras

Desarrolló una intensa actividad innovadora el año pasado y continúa inmerso en proyectos de I+D orientados a diferenciarse con productos de mayor valor añadido

De 15 a 20 millones de euros prevé invertir este año Tubacex tras revisar su plan y paralizar actuaciones no estratégicas por la crisis. En la actual coyuntura de pandemia, el grupo reduce sus estimaciones iniciales de ventas, pero confía en su posicionamiento de producto y de mercado, así como en la innovación, para capear el temporal.

Los efectos económicos de la pandemia originada por el coronavirus impactarán de lleno en el plan inversor del Grupo Tubacex que, a pesar de todo, destinará una cifra de en tre 15 y 20 millones de euros a este capítulo a lo largo del presente ejercicio. Su presidente, Álvaro Videgain, y su consejero de legado, Jesús Esmorís, confirmaron en un encuentro previo a la junta general de la compañía que el Covid-19 ha obligado a Tubacex a llevar a cabo una selección de su plan de inversiones para paralizar las menos relevantes, aproximadamente el 50 por ciento de las previstas inicialmente, y potenciar las estratégicas, que seguirán su curso.

Ya puedes leer esta noticia completa. Descarga gratis Empresa XXI de 1-7-2020.

Tags: