Transogueta basa su crecimiento en el frigorífico

La transportista cerró 2020 con una cifra de negocio de 21,86 millones (+8,6%)

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
Text Link
Alfonso Alday
Iruña de Oca

La compañía alavesa Transogueta, que centra su actividad en la carga general, tiene previsto impulsar el negocio de transporte frigorífico para continuar creciendo. Así lo avanzaron a Empresa XXI responsables de la empresa de transporte nacional e internacional por carretera, que ha conseguido incorporar nuevas firmas del sector de alimentación, “uno de los menos afectados por la crisis sanitaria”.

Los mismos interlocutores, en este sentido, pusieron el foco en “la importancia de observar la evolución del mercado para atender las demandas de los clientes”. Para acompasar el incremento de la actividad prevista, la compañía ha renovado recientemente su flota con la adquisición de 50 semirremolques, del fabricante Lecitrailer, entre los que figuran plataformas para el transporte de productos a temperatura controlada.

Ha renovado su flota recientemente con la adquisición de 50 semirremolques

La compañía Transogueta, cuya actividad está muy ligada a los sectores de alimentación y automoción, cerró el difícil 2020, marcado por la pandemia mundial, con una cifra de negocio de 21,86 millones de euros, lo que supone un avance del 8,6 por ciento con respecto al año anterior. El porcentaje se dispara hasta el 46 por ciento desde 2015. Este crecimiento que ha venido de la mano de sus principales clientes, entre los que se encuentran Mercadona, Michelin, Alcampo, Sabeco y Guardian Glass, por citar algunos, que demandan cada vez mayores servicios logísticos.

La base operativa de la compañía se encuentra localizada en Iruña de Oca (Álava), donde cuenta con un almacén de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 250 metros cuadrados están equipados con cámara frigorífica, con once muelles de atraque. La infraestructura cuenta, a su vez, con un parking para camiones, surtidor de combustible, túnel de lavado y un pequeño taller para la reparación y el mantenimiento de los vehículos. La empresa cuenta con 109 cabezas tractoras y más de 100 semirremolques tipo mega, con capacidad para 100 metros cúbicos, de distintas configuraciones y características.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.