Talde afronta el futuro con la idea de crecer en recursos e inversión

La entidad, que el año que viene cumple 45 años, prepara dos acciones para captar hasta 250 millones en el bienio 2021-2022

Por
Jesús Galindo
1/7/2020
Sección:
Finanzas

Grupo Talde, pionero del capital riesgo en España desde 1976, afronta la etapa pos-Covid19 con la preparación de planes que prolongarán su crecimiento y el mantenimiento de su alta rentabilidad. Talde cumplirá 45 años en 2021, efemérides que aprovecharán para lanzar más fondos con los que respaldar la expansión de las pymes.

El presidente de Grupo Talde, José María Zalbidegoitia, y la directora general, Idoia Bengoa, han empezado a desplegar la estrategia de la entidad en el corto, medio y largo plazo. Son conscientes de que el Covid-19 ha provocado un terremoto económico al que se enfrentan con espíritu positivo: “Soy optimista sobre el ejercicio 2020 porque tenemos una cartera diversificada -subraya Zalbidegoita-, y empresas saneadas, con tesorería y con planes para invertir y reforzar sus proyectos”. Bengoa incide en este aspecto al asegurar que “nuestra cartera es buena y estamos realizando un gran trabajo con las empresas para subir el valor de las mismas”.

Ya puedes leer esta noticia completa. Descarga gratis Empresa XXI de 1-7-2020.

Tags: