P4Q coloca su seguidor solar en los mayores planes fotovoltaicos del mundo en China, Chile y Brasil

La compañía vizcaína redefine su proyecto de inversión en Alonsotegi para ampliar el espacio disponible e instalar un laboratorio para ensayos de energía fotovoltaica

La compañía vizcaína P4Q recupera la actividad industrial tras su ralentización por efecto del coronavirus. La planta de Shanghai se ha reactivado con mucha fuerza, tras un contrato firmado para una gran planta fotovoltaica; y el proyecto de su futura planta vizcaína se quiere redimensionar para mejorar aspectos clave del negocio.

P4Q afrontará la normalización de su actividad industrial en las próximas semanas. La crisis sanitaria ha impactado directamente en el grupo, como ha señalado a Empresa XXI el director general de la compañía, Aitor Alapont: “Lo más grave, en nuestro caso, ha sido que la pandemia del coronavirus ha provocado el fallecimiento de nuestro compañero Unai Santos, ingeniero de telecomunicaciones de 35 años, al que quiero recordar en nombre de todos los integrantes de P4Q”.

Para recuperar la actividad, la compañía vizcaína ha establecido un intenso plan industrial, que afecta especialmente a sus plantas vizcaínas y china (Kunshan), que permaneció cerrada hasta primeros de marzo, fecha en la que el Gobierno chino levantó las restricciones. La captación de contratos de suministro para varios de los mayores proyectos de energía solar fotovoltaica del mundo, en China, Chile o Brasil, ha acelerado la recuperación del ritmo de trabajo en sus centros, al tiempo que negocian otros pedidos de gran dimensión en el gigante asiático, donde parece que ya se está superando la crisis sanitaria.

De esta forma, las líneas de producción en China están ya fabricando los sistemas de seguimiento solar para el proyecto fotovoltaico de Huang He River Fase I, en la provincia de Quinghai, al norte del país, una de las mayores plantas solares del mundo con una potencia de 2 GW para esta primera fase. Alapont destaca que P4Q ha ganado la licitación para equipar 477 MW con su sistema de seguimiento solar Suntrack. El conjunto se integrará en los paneles del fabricante local Trina Solar, para el que ya ejecutaron un proyecto recientemente de 50 MW para la planta solar de Top Runner en Tongchuan.

Has leído el 40% de esta noticia. Puedes seguir leyendo descargando ahora Empresa XXI 15-4-2020.

Tags: