La industria aeronáutica adapta la actividad productiva sumándose al resto de sectores

Airbus anuncia la retirada de sus previsiones para 2020, por la crisis sanitaria, aunque garantiza la continuidad de su negocio y la gestión de su “sólida cartera de pedidos”

Por
Vicky López
24/6/2020
Sección:
Mercados

Hasta la fecha, las previsiones del mercado aeronáutico apuntaban a duplicar la flota mundial de aviones de pasajeros y cargueros hasta las 48.000 unidades en 2038, con un aumento del tráfico del 4,3 por ciento anual, que apuntaba a la contratación de 550.000 nuevos pilotos y 640.000 nuevos técnicos. Obviamente, la situación ha cambiado, y Airbus no solo se vio obligado a parar la producción de las plantas españolas para implementar medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus, con el correspondiente efecto en la cadena de proveedores como Aciturri, ITP Aero o Aernnova; sino que, hoy por hoy, el futuro de la industria aeronaútica, al igual que en los demás sectores económicos, es absolutamente incierto.

Un escenario que se confirma a la vista de los resultados de cierre de 2019 de las principales aeronáuticas que, salvo Airbus, no son positivos. El récord de entregas de 2019 (863 respecto a los 800 de un año antes), hacía prever un crecimiento sostenido de la aeronaútica europea en 2020. Sin embargo, debido a la visibilidad limitada por la evolución de la situación relativa al Covid-19, la compañía ha comunicado la “retirada de las previsiones para 2020”. Aún así, han indicado que se comprometen a “garantizar la liquidez de la compañía en todo momento, y se propone asegurar la continuidad de su negocio, incluso en caso de que se prolongue la crisis, manteniendo la producción, gestionando su sólida cartera de pedidos y asegurando la flexibilidad financiera de las operaciones”.

Has leído el 30 por ciento de esta notieica. Si quieres seguir leyendo, descarga tu Empresa XXI de 1-4-2020.

Tags:
Vicky López

Redactora de Empresa XXI