Global Graphene Call enriquecerá el ecosistema vasco del grafeno

Graphenea, CIC nanoGUNE y BerriUp impulsarán proyectos empresariales y desarrollos de producto en torno a ese material

Por
Ainara Lozano
24/6/2020
Sección:
Tecnología Vasca

La labor desarrollada por CIC nanoGUNE a partir del uso del grafeno, clave para el desarrollo de nanotecnología, y de otros nuevos materiales
bidimensionales emergentes ha conllevado la construcción de un ecosistema en torno a dicho material, “lo que ha situado a Gipuzkoa y al País Vasco entre los líderes mundiales en esa área”, según explica el director del centro de investigación cooperativa, José María Pitarke. “Nuestros investigadores han hecho avanzar el conocimiento sobre el grafeno y otros materiales bidimensionales de forma considerable, abriendo el camino a cada vez más diversos desarrollos tecnológicos. ”En busca de ampliar ese ecosistema, la aceleradora BerriUp, CIC nanoGUNE y la empresa Graphenea, la primera startup que puso en marcha el centro de investigación guipuzcoano para la producción de grafeno, han lanzado la convocatoria Global Graphen Call con el fin de impulsar ideas empresariales relacionadas con el grafeno. Como afirma la directora de BerriUp, la iniciativa surge como “una propuesta muy atractiva para aquellos equipos que quieran lanzar un proyecto o negocio vinculado al sector”.

Es decir, “atraer nuevas iniciativas innovadoras para continuar enriqueciendo el ecosistema que hemos generado en torno al grafeno en Euskadi”, afirma José María Pitarke.

Has leído el 50 por ciento de esta noticia. Si quieres leer más, ya puedes descargar Empresa XXI 1-4-2020.

Tags: