“En estos momentos tener una caja de resistencia es fundamental”

Rosa María Lavín, presidenta de Konfekoop

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
Text Link
Vicky López

- ¿Cómo se vertebra el sistema cooperativista vasco?
- Los últimos meses hemos llevado a cabo un proceso de integración de estructuras asociativas que culminó en abril. El Cooperativismo Vasco se vertebra en tres entidades: La Confederación de Cooperativas de Euskadi Konfekoop que es la encargada del apoyo, información y asesoramiento a las empresas Cooperativas federadas, así como de la representación institucional de las mismas y la defensa de sus intereses (una única organización asociativa que refuerza la imagen y posicionamiento de las empresas Cooperativas de Euskadi); el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, dedicado a la promoción y difusión del Cooperativismo; y ElkarLan Sociedad Cooperativa para la promoción, creación y constitución de nuevas empresas Cooperativas.
- ¿Cuántas cooperativas se integran en Konfekoop?
- Konfekoop es una de las organizaciones empresariales de carácter intersectorial más representativas de Euskadi. En 2019 sumó 111 cooperativas más hasta las 1.233, y 56.362 empleos (2.193 más). Francamente son muy buenos datos.
- En enero entró en vigor la Ley de Cooperativas de Euskadi. ¿Están satisfechos con su contenido?
- Creo que es una buena herramienta, que nos va a dar cintura, al permitir a la empresa Cooperativa competir en los mercados en condiciones de igualdad, a la vez que aporta un equilibrio entre flexibilidad e identidad. Se profundiza y avanza en la gobernanza corporativa, también es muy reseñable el hecho de que hay un reconocimiento expreso a las Cooperativas como agente social específico. Esto es un gran avance.

Ya puedes leer esta noticia completa. Descarga gratis Empresa XXI de 1-6-2020.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.