Cínicos

Saltarse la ley está mal visto. No siempre. Las bulas papales no han faltado. Hoy, la religión es otra, pero hay bulas y papas.

Por
Jesús Galindo
24/6/2020
Sección:
Opinión

Un cínico, sencillamente, es un mentiroso con oratoria, o con la cara más dura que el cemento armado. Reconozco que uno de mis temas para tomar la temperatura a las cuadrillas que alinean los partidos políticos es el de la Mujer. Existe una parafernalia a su alrededor, casi mística, especialmente en la militancia de izquierda, que no deja de asombrarme. Todo es apariencia. Eso sí con una batucada detrás que se trata de bailar al ritmo de líderes y lideras. Después de oír a la vicepresidenta Calvo sus peroratas de exaltación feminista; tras contemplar al vicepresidente Iglesias su larga batalla contra las puertas giratorias, no me queda más remedio que hacerme de izquierdas, muy de izquierdas, y feminista, muy feminista. ¡Qué comodidad! Quedas de maravilla, no te sacuden... ¡y tus palabras no te obligan!

Hace unos días se produjo un acontecimiento único en el mundo occidental, salvo en la Italia de Berlusconi o en la anarco-izquierda ibérica. La compañía Enagás, privatizada hace décadas, nombró tres nuevos consejeros apadrinados por los integrantes de la coalición de gobierno: PSOE y Unidas Podemos -¡claro que sí-. Los socialistas colocaron a dos: José Montilla y José Blanco, ex-ministros de Zapatero; y los morados -¡cómo se están poniendo!- a uno: Cristóbal José Gallego. Como estamos en la crisis del Covid-19, y los tiempos son muy duros, la operación se armó con una ampliación del Consejo de Administración, que pasó de 13 a 16, a propuesta de la presidenta de la comisión de nombramientos, la ex-ministra Ana Palacio. En la primera reunión, los debutantes habrán tenido la oportunidad de saludar a la veterana ex-ministra Isabel Tocino y a la ex-vicepresidenta y ex-consejera de hacienda de Canarias, por el PP, Rosa Rodríguez. Todo el mundo se ha fijado en lo de las puertas giratorias, pero eso no es ilegal. Lo dramático es aguantar el discurso oficial contra las empresas por la igualdad, sobre todo si son grandes. Las del Ibex-35 tienen la obligación de alcanzar un 30% de consejeras en 2020. Están en el 27,6% reduciendo el número total de puestos. Y el PSOE y UP bajan el de Enagás del 30,7 al 25%. ¡Cómo se carguen a las del PP, menuda cuota queda!

Todos Calvo’s.

Tags:
No items found.