Cikautxo apunta a innovación y productos estratégicos

Refuerza su relación con Renault-Nissan tras alzarse su planta eslovaca con el suministro de la tubería de refrigeración y de presión diferencial del futuro motor superventas HR12

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
Text Link
Ainara Lozano

Cikautxo ha fijado las líneas estratégicas básicas que guiarán su actividad durante los próximos cuatro años, un proceso complicado por las dificultades generadas por el Covid-19. Sin embargo, su nuevo plan estratégico, fruto de las potentes adjudicaciones logradas en 2019 y 2020, espera mantener un crecimiento de ventas anual del 7,6 por ciento en el periodo 2021-2024, lo que les ayudará a proseguir creciendo en innovación, productos estratégicos y desarrollo en los sectores de automoción y electrodomésticos.

Según avanzan, las inversiones previstas para el próximo cuatrienio superarán los 60 millones de euros, dedicando gran parte de ese monto a tecnologías que permitan incrementar su capacidad fabril en productos orientados al vehículo eléctrico y el aligeramiento de los componentes del vehículo. Todo ello, manteniendo su actual robustez financiera y generando resultados que les permitan seguir invirtiendo en la sostenibilidad a largo plazo del proyecto.

Elevarán su capacidad en el vehículo eléctrico y aligeramiento

A las puertas de emprender el nuevo plan estratégico, Cikautxo Slovakia ha logrado recientemente un gran éxito de captación con la Alianza Renault Nissan después de haber sido seleccionada por Renault para el suministro de la tubería de refrigeración y de presión diferencial del futuro motor superventas del fabricante, denominado HR12. El motor se montará en prácticamente todos los modelos europeos de los fabricantes Renault y Nissan de pequeño y mediano tamaño a partir de 2022, convirtiéndose durante los cinco años sucesivos en el motor ‘best-seller’ del fabricante francés.

La adjudicación del contrato se repartirá entre las dos unidades de negocio que dispone la cooperativa: conducción de fluidos y antivibración-estanqueidad. Para su ejecución, estiman realizar una inversión de aproximadamente 2,5 millones para la adquisición de maquinaria e instalaciones, fundamentalmente de células de montaje e instalaciones de conformado de tubos. La obtención del contrato supondrá para Cikautxo un negocio de 25 millones de euros anuales y casi 100 millones durante la vida total del proyecto. Como reconocimiento a su amplia experiencia a la fabricación de esta tipología de piezas, Cikautxo Slovakia ha sido recientemente premiada por el Grupo Renault por su nivel de calidad tras otorgarle el pasado mes el galardón a la ‘Calidad y satisfacción de cliente’ en el marco de los premios que el fabricante galo entrega a sus proveedores desde hace quince años.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.